La guerra del Joker parte 1
"A la gente no le gusta ver algo que ya ha visto cientos de veces. Siempre dicen eso, pero no lo dicen en serio. Quieren todas las piezas en los lugares correctos. A todos los personajes diciendo las líneas que esperan que digan. En otras palabras, no quieren algo nuevo. Quieren ver lo viejo al descubierto. Quieren descubrir que todo el tiempo hubo una capa que no conocían."
El Joker
Con la fortuna de Bruce Wayne en su poder, el Joker ha decidido financiar su combate comprando Químicos Ace y todos los cines de la ciudad. Punchline, su nueva novia lugarteniente mantiene cautivo a Lucious Fox bajo la influencia de toxina del payaso, obligándolo a producir tecnología en armas para la mencionada guerra por venir. Al mismo tiempo, gracias a un terrible abogado los mejores artilugios legales están a su servicio, legitimando por ejemplo la expropiación de recursos otorgados por Wayne Enterprises a la ciudad, incluyendo a la propia jefatura de policía.
Mientras Catwoman se encuentra al ciudado del Pingüino en la guarida donde se refugia éste junto a otros villanos, el Murciélago encabeza un rescate de su empleado y amigo, pero resulta afectado por un nuevo ataque gaseoso. En esta ocasión, es Punchline quien ha creado su propio gas para impresionar a su amado y durante toda esta parte del arco Batman se encontrará disminuido, preso de alucinaciones contra las cuales luchará (espectacular momento en el que se venda los ojos para poder evitar ser traicionado por sus ojos), pero habrá una que se superpondrá continuamente: Alfred. Alfred aparecerá en su mente como diálogo interno pero positivo, repitiendo como su conciencia racional acerca de qué está ocurriendo con él en esos momentos.
El plan del villano es proyectar La Marca del Zorro en todos los cines, pagando por asistir y durante la emisión del filme convertir a los espectadores en asesinos como Joe Chill que revivan el trauma inicial del Murciélago para luego desmitificar al vigilante en público como uno más. Sin embargo, pese al éxito floreciente de su accionar, también hay un nuevo jugador en la ciudad que no se anda con pequeñeces y empieza a estorbarlo. Es un joven también enmascarado que se hace llamar el Cazapayasos y no vacila en asesinar a los cómplices y secuaces del Joker, algo que lo divierte en principio pero que sabe que requiere que sea detenido.
Un Batman que no encuentra rumbo cuenta con la inesperada alianza por necesidad con Harley Quinn que intenta curarlo de su intoxicación, así como en otro momento con su prima Batwoman quien se resiste a obedecer sus órdenes dado a cómo quedaron las cosas entre ambos.
El mejor jugo se produce en los diálogo internos con Alfred, destacándose cuando le permite identificar que se siente recoroso con sus aliados cercanos, ya sea con su hijo por culparlo de la muerte del mayordomo como de Dick por no haber estado ayudándolo tras el disparo (que le generó amnesia) y sobretodo consigo mismo por no haber salvado a sus padres. Y recordándole quién es y que cada vida que salva es un paso en contra de la muerte, en contra del Joker.
Y por ello logra reponerse y salvar a Harley de la sádica adolescente que es Punchline, más seguro de sí mismo y dispuesto a recurrir a todo el equipo, porque sabe que son imprescindibles para ganar una vez más.


Comentarios
Publicar un comentario