Batman vs Robin parte 2

 



"Nosotros somos Batman"

Pueblo de Gotham


Mahmud Asrar, Scott Godlewski y Ricardo Federici dibujan con gran maestría lo que para mí termina siendo un fiasco gigante pese a la autoría de un grande como lo es Mark Waid.


Batman enfrenta nuevamente a Damian, debilitado tras su lucha contra los otros Robin. El demonio Nezha es espectador de la acción y en ese intervalo Talía se suma contra esta criatura dando al murciélago la oportunidad de ponerse el casco del doctor Fate. Con ello, libera de la magia a todos sus amigos y ya ni sé como aparece un nuevo demonio llamado Toro de Fuego que se pelea con Nezha.


Aquí empieza un evento que lleva a todo el universo DC a pelear contra el mencionado Toro de Fuego, el llamado Planeta Lázaro por toda la cantidad de magia que circula por el planeta haciendo ya ni sé qué. El general de dicha operación es Damian, ya que el Encapotado está bastante dolorido. Aparecen un montón de personajes, fundamentalmente héroes, pero llega un punto en que a nadie le importa.


Pero después de una extremadamente inentendible pelea, lo vencen, aunque los suplicios para los lectores no han finalizado porque Nezha se ha apoderado del cuerpo de Batman. Y si le hacen un exorcismo, Bruce Wayne se muere. Spoiler alert: no termina muriendo, porque otra vez pelea contra Nighwing, Jason, Tim y Stéphanie y luego contra Damian que no sé por qué, creo que magia, se multiplicó. Y como necesitan un sacrificio para revivir a Batman y una sola persona no alcanza, el joven Robin manda un mensaje a todo el pueblo para que miren la señal y le den fuerzas al héroe caído. Un recurso tan malo que se vio en Ghostbusters 2 y quedó igual de ridículo.



Así termina una obra en la que ponen a Batman en la situación de ser experto en materias en las que en el propio universo donde vive sí hay expertos superiores en ellos a él, en este caso la magia. Realmente parece una obra innecesaria, seguramente más importante para los planes editoriales de varios personajes y utilizando al que más vende de ellos para que alguien compre esta basura. Y un autor magnífico, queda claro, no es garantía de nada.


Nota personal: 2




Comentarios

Entradas populares de este blog

La guerra de Gotham

Joker: Año uno