La Liga de las Sombras

 



"He interpretado los papeles que necesitaba interpretar. A veces eso ha implicado hacer de perdedora. Pero ya he dejado de jugar."

Lady Shiva


Una aparente calma transcurre en Gotham, pero es interrumpida cuando el alcalde es asesinado, colgado por cuchillos que forman un murciélago. Como era de esperarse, la ley y la sociedad inculpan al equipo de Batman del incidente, pero hay poco tiempo para actuar cuando en simultáneo comienza a haber víctimas del famoso gas de la risa del Joker, doblegando a la gente en las calles.


No obstante, todos estos sobresaltos sólo son una tapadera del verdadero ataque que está desarrollándose: una fracción de la liga de Asesinos de Ra's Al Ghul, escindida de su poder y aún más radical desea destruir la ciudad hasta sus cimientos. Se trata de la Liga de las Sombras, cuyas células dormidas quiso exterminar Jacob Kane y son encabezadas por la asesina más letal del mundo, la mismísima Lady Shiva. Mucho dista de ser una enemiga de segundo orden como otras veces: su desempeño con las armas, su crueldad y su autoridad para con un ejército completo la enaltecen como una más que digna antagonista.


¿Por qué ha puesto los ojos en la ciudad después de tanto tiempo? Porque su hija, Cassandra Cain, la Huérfana se encuentra en ella y la considera indigna por negarse a matar pese a conocer el lenguaje de la muerte. Ella es quien se come este capítulo en cada aparición. Desde el comienzo donde se descubre que espía e imita a una bailarina profesional, anhelando poder comunicarse abiertamente con sus amigos y aliados pese a haber sido educada para no tener contactos. O el inicio de la forja de una amistad con Clayface, que le enseña las obras de Shakespeare como su propio antídoto contra la incomunicación. ¿Cómo puede enfrentarse esta ninja que parece no tener límites contra su propia madre, que representa precisamente todo lo que ella ha querido dejar atrás?


El equipo se verá en una guerra abierta en varios frentes, donde incluso el grupo militar del tío de Batman volverá a recuperar su espacio en combate, así como el propio Ra's quien también ocupará su rol en esta contienda.


James Tynion IV continúa un nuevo capítulo de su andadura por Detective Comics afianzando su buen trabajo con la familia del Caballero Oscuro. En esta ocasión también se une Azrael al grupo (destaco una interesante escena en la que tiene un debate religioso con Batwing).


Los dibujantes son Marcio Takara, Dean White y Christian Duce, lo que hace que por momentos la diferencia de estilos rompa un poco la continuidad del arco pero no lo empaña.


Nota personal: 9




Comentarios

Entradas populares de este blog

La guerra de Gotham

Joker: Año uno

Batman vs Robin parte 2