La guerra de las sombras parte 2
"¿Tienes idea de lo que me cuesta usar esto? El traje de un enemigo jurado, qye me lastimó de una forma que nunca te podrías imaginar."
El Falso Deathstroke
La encarnizada batalla entre los ejércitos de Deathstroke y de Talía se han llevado a una nueva e inocente víctima: Respawn, el chico creado que en el ADN de ambos por Ra's Al Ghul ha cobrado su vida y Slade decide una ataque kamikaze hacia el terreno de su enemiga. Ravager decide ponerse de parte de su padre ante la lamentable pérdida.
Batman y Robin logran dar con el falso Deathstroke, que luce ataviado como el nercenario en sus primeras apariciones. Si bien no logran evitar que escape, el Murciélago detecta algo familiar en el asesino del Demonio y causante directo de la guerra.
En una formidable lucha de espadas Talía vence a Wilson y recién ahí se conoce la identidad de quien fingiera ser él. Geo-Fuerza, antiguo miembro de los Outsiders, príncipe de Markovia cuya nación se vio arrasada por el accionar de Leviatán y hermano de Terra, antigua miembro de los Titanes y ex amante del tuerto mercenario. Su enemistad con ambos lo ha llevado a enfrentarlos, sin importar la cantidad de víctimas que pagaran las consecuencias.
Robin logra detener al ex subalterno de su padre, encolerizado por el asesinato de su hermano al que apenas pudo conocer. Y también es momento de la necesaria y justa reconciliación entre Batman y su hijo, en el cual el Encapotado se disculpa por culparlo de la muerte de Alfred, asumiendo por completo la culpa y responsabilidad de aquella desgracia. Y vaya que está orgulloso de cuánto ha madurado su pequeño y está interesado en conocer a su novia.
Joshua Williamson, Nadia Shammas, Ed Brisson y Stephanie Phillips nos dieron una interesante y espectacular historia que no defrauda al poner en contra de sí a dos temibles oponentes de reconocidas habilidades equiparables entre sí y en donde el lugar de uno como lector es meramente preguntarse quién ganará tan pareja contienda.
El arte de Howard Porter, Rogar Cruz, Paolo Pantalena, Viktor Bogdanovic, Otto Schmidt, Sweeney Boa, Mike Bowden, Ann Maulina y Michael Henderson es sobresaliente, brillante y acompaña el ritmo de la trama, formidablemente.
Hacía mucho no leía una historia reciente que me gustara tanto.
Nota personal: 9


Comentarios
Publicar un comentario