Hombres murciélagos eternos

 



"Lo único que me acabas de demostrar es que sin importar en qué línea del tiempo esté, soy malditamente genial."

Stephanie Brown 


El equipo de Caballeros de Gotham ha quedado inactivo para decepción de Tim Drake por orden del propio Murciélago, mientras que al mismo tiempo Batwoman se ha unido al ejército de su padre, acompañada en la escisión por Azrael y Batwing, realizando diferentes misiones a lo largo del mundo.


En ese contexto Ulysses Armstrong, antiguo cerebro informático de la colonia que dirigía el coronel Kane, muestra al Red Robin el futuro alterno al que ha tenido acceso y la inminente guerra que vendrá en cuanto Batman sea asesinado por su prima y lo que se desatará sobre la ciudad, en donde él tendrá un rol protagónico. Entonces, utilizando la tecnología inicial del Hermano Ojo, -satélite que convierte a personas en miembros robotizados de un ejército- convierte a Tim en el encarnizado líder de esa confrontación.


Batman y Batwoman acercan posiciones sabiendo que la confrontación entre ambos es forzada y reúnen el equipo para vencer a Armstrong, con la única que puede meterse en la invadida mente del ex Joven Maravilla: Stephanie Brown. 


Se produce el inevitable combate entre éste y Cathy, en tanto que Spoiler y la Huérfana intentan romper el cerco informático del enemigo. Se produce un momento interesante cuando éste intenta convencer a ambas que son las marginales de su propio grupo y que estaban destinadas a brillar, mostrándoles entonces lineas alternas de otro tiempo en donde la blonda fue en algún momento Robin, o que ambas también en fueron Batgirl, con el emblema en su pecho. Curiosamente, lejos de decepcionarse, Stephanie descubre su propia grandeza y potencial y logra librar a Tim del engaño de un cerebro maquiavélico que sólo le mostró un futuro posible de tantos, sólo porque buscaba una batalla interminable a gran escala. Batwoman y Red Robin logran abrazarse y perdonarse mutuamente las diferencias sustanciales que pudieron, pero no lograron, volverlos enemigos mortales.


James Tynion IV cierra su arco en Detective Comics de manera brillante, emocionante y más que digna, cerrando cada trama de manera agradablemente resolutiva. 


Mientras que Tim y Stéphanie se alejan para iniciar su propio camino, con una despedida emotiva de Bruce recordando a su hijo adoptivo que siempre tendrá un hogar esperándolo, Casandra tomará clases con Barbara para terminar sus estudios y desde lejos, es observada por Clayface que de alguna manera ha sobrevivido pero prefiere mantenerse alejado. Duke Thomas seguirá al servicio del Caballero Oscuro, pero Azrael intentará continuar sus propios pasos, mientras que Batwing concentrará sus energías de momento en la empresa tecnológica familiar.


Bruce Wayne y Cathy Kane cenan compartiendo una noche, y él acepta que ella es la única familia que le queda de su lado materno y que siempre estarán ligados, para cubrirse las espaldas, así queden disidencias entre ambos.


Javier Fernández, Eber Ferreira, Philippe Briones, Scot Eaton y Eddy Barrows son los dibujantes de este final.


Nota personal: 9






Comentarios

Entradas populares de este blog

La guerra de Gotham

Joker: Año uno

Batman vs Robin parte 2