El sindicato de víctimas

 



"Este es un mensaje para Batman y para todas y cada una de las personas que han permitido que él reine en esta ciudad mediante el terror. Destruyeron mi vida, destruyeron todas nuestras vidas. Somos el sindicato de víctimas. Hemos venido a devolverles el favor."

La Primera Víctima 


Como el grupo aún padece los últimos estertores de la desaparición de Tim, Batman y Batwoman recurren a Leslie Thompkins como soporte psicológico del grupo, que aún debe procesar tamaña pérdida, mientras que también reclutan a Luxe Fox, hijo de Lucius, también conocido como Batwing.


Sin embargo, en una cena de gala un nuevo grupo que se hace llamar El sindicato de víctimas ataca a los héroes de Gotham. Todos ellos son personas cuyas vidas han sido arruinadas como daño colateral al estar en el fuego cruzado de la lucha de Batman contra el crimen. Todos quieren que el Encapotado abandone la lucha y, habiendo adquirido superpoderes, se convierten en una latente amenaza que deben enfrentar.


No obstante, no son precisamente sus acciones sino sus predicamentos lo que comienza a erosionar el grupo, ya que el discurso cala hondo en Stephanie Brown, quien lleva tiempo dudando de los métodos del Caballero Oscuro y la aparente muerte de su novio ha sido el detonante para que abandone el grupo, complemente decepcionada de Batman y del rol de ella misma en una guerra que entiende que causa más mal que bien a la sociedad.


No es la única que se ha visto afectada por la aparición del grupo. Clayface, por ejemplo, ha sido el causante directo de la deformación de una de sus miembros y el propio Murciélago se llega a platear el alcance del daño que a veces puede llegar a provocar. También, es interesante cómo cada vez más se diferencian los liderazgos de él con su prima, donde la segunda antepone su formación militar como metodología de aplicar la autoridad, entrenamiento y manejo de sus tropas.


Tim Drake, mientras tanto, continúa en algún lugar oscuro, prisionero, sin que de momento se sepa mucho de sus captores, ni qué desean de él.


James Tynion IV junto a Marguerite Bennett continúan esta interesante serie donde el núcleo humano tiene el mayor componente sin que la trama decaiga en ningún momento .


Álvaro Martínez, Eddy Barrows, Al Barrionuevo, Carmen Carnero y Ben Oliver son los ilustradores, de gran tarea como lo requiere la historia.


Nota personal: 8





Comentarios

Entradas populares de este blog

La guerra de Gotham

Joker: Año uno

Batman vs Robin parte 2