El prendedor
"No seas Batman. Halla la felicidad. No tienes por qué hacer esto. No lo hagas por mí, tampoco lo hagas por tu madre. Sé un padre para tu hijo como nunca lo pude ser para ti. Deja que Batman muera conmigo."
Thomas Wayne
Desde hace un tiempo ha aparecido un misterioso prendedor amarillo con una sonrisa ensangrentado en la cueva. Pese a todos los análisis que le han hecho, jamás pudieron descubrir su origen o a quién pertenecía, pero recientemente ha reaccionado con la máscara del Psicopirata. Además, Batman ha tenido la visión de su propio padre enfundado con el traje de murciélago y por lo tanto llama a Flash para que ambos diluciden el misterio.
Sin embargo, quien llega antes es el Flash Reverso, quien luego de vencer a golpes al Caballero Oscuro se escapa con el misterioso objeto... para materializarse inmediatamente muerto y con el cuerpo desfigurado.
Los dos héroes y detectives concluyen en investigar el rastro que ha dejado el archienemigo del corredor escarlata, recordando su testimonio previo en el que aseguraba haber visto a Dios, así como las crípticas palabras de Wally West sobre que un extraño ser les había quitado diez años de sus vidas para hacerles daño.
El viaje en el tiempo los conduce ni más ni menos que la propia batcueva de Flashpoint, en donde el Batman de esa época, la versión vengativa de Thomas Wayne se halla esperándolos. Es un emotivo momento en el que el hijo puede contarle a su padre que es abuelo, pero el tiempo no alcanza a más ya que son interrumpidos por la inminente desintegración del universo, por lo que héroes forasteros deben escapar. En ese breve lapso, el Batman de Flashpoint le pide al Murciélago que abandone su lucha e inicie una vida normal, aceptando para sí mismo la desaparición.
En el tortuoso regreso, son testigos del encuentro con el Flash Reverso huyendo con el prendedor, sin que ellos lleguen a ver quién es el misterioso "dios" que lo asesina destrozando sus tejidos. Y tampoco verán cómo la azulada mano del Doctor Manhattan de Watchmen toma el prendedor, siendo revelado así que es quien ha actuado tras bambalinas por motivos que se desconocen.
Joshua Williamson y Tom King son los autores del preludio que explicaría, utilizando un personaje todopoderoso la unificación del universo pre Flashpoint con el de los Nuevos 52. De todas maneras, también funciona como historia individual, es divertido y tendrá ciertas repercusiones posteriormente.
Jason Fabok y Howard Porter son los ilustradores de este cruce de series.
Nota personal: 8


Comentarios
Publicar un comentario