Deus ex machina
"Este es el verdadero truco, Bruce..el secreto detrás de todo. Cuánto más dejas que la magia consuma tu vida, menos conectado te vuelves con el mundo real. Te vuelves un fantasma de ti mismo."
Zatanna
Jean Paul Valley y Luke son testigos del regreso de Nomoz, el mentor del primero como Azrael, casi mortalmente herido, que trae un anuncio terrible: la Orden de San Dumas ha creado a un robot llamado Ascalon, que está programado para cumplir la tarea de crímenes mesiánicos sin la conciencia humana que lo limite. En este interesante cruce incluso se recuperará una nueva versión de cierta armadura que apareciera en La caída del Murciélago.
Batman -quien tiene un rol casi secundario a lo largo del arco- al mismo tiempo ha recurrido a Zatanna en busca de su ayuda y sus poderes ante la gran cantidad de problemáticas en las que se ha visto envuelto él y su equipo.
Al mismo tiempo, Spoiler ha decidido comenzar su propio camino, haciendo volar la batiseñal, deteniendo crímenes y otorgando el reconocimiento heroico a Bullock, convencida que el método impartido por el Murciélago de ser un símbolo no efectivo para acabar con el crimen. Esta nueva metodología hará que se le acerque un viejo conocido que la ve como una potencial aliada en su propia lucha. Estamos hablando de Lonnie Machin, Anarquía. ¿Qué ocurre cuando alguien del entorno del Murciélago desacraliza su accionar y comienza a descubrir que sus convicciones son afines a las de un célebre villano?
James Tynion IV regala un nuevo capítulo repleto de acción, donde el espectacular arte de Christopher Sebela y Carmen Carnero enaltecen la emoción de esta aventura que combina la magia y religión con la tecnología saliendo más que bien librado del cruce. El autor continúa sacando personajes clásicos de la galera sin caer en el recurso de inventar continuamente nuevos, afianzando mientras tanto los protagonistas y sus relaciones personales entre ellos.
Nota personal: 9


Comentarios
Publicar un comentario