Vigilancia nocturna
"No me estoy perdiendo esta vez. No como con Jason. Es que...no estoy listo para dejarlo ir."
Bruce Wayne
Cortas historias interconectadas escritas por Scott Snyder y James Tynion IV.
En la misma noche en la que Bruce Wayne presentó su plan de reformas arquitectónicas en Gotham, una joven llamada Harper Row es invitada a la gala presentación del proyecto, asistiendo como una de las vecinas de los barrios marginales que se pretenden ser reestructurados.
Ella es una adolescente electricista ruda, que trabaja con la red eléctrica que suministra la ciudad y también cuida a su hermano, que suele ser atacado por bullys por ser abiertamente homosexual.
En uno de estos ataques ambos se topan con Batman y Harper comienza a descubrir la propia red de vigilancia del Encapotado e incluso le salva la vida en la alcantarillas durante la peripecia de la Corte de los Búhos, pese a que al Caballero Oscuro no le agrada esta intervención.
Un tiempo después, ella nota un rotundo cambio en la manera en que se enfrenta a los maleantes este héroe y lo salva en una noche, pero el Murciélago responde iracundo que deje de entrometerse, hablándole de las consecuencias de querer actuar como heroína y el riesgo al que se expone. Es tanta la rabia que siente que le rompe la nariz a a Harper.
Curiosamente, al día siguiente ella misma se acerca a Bruce Wayne pidiendo que le ayude a mandar un mensaje al Caballero Oscuro usando las luces de la ciudad para formar una frase que cree que puede ayudarlo en un momento duro como el que parece que está pasando. Sensibilizado, Wayne accede a colaborar.
Esa noche Batman y Row se encuentran y el primero le pide disculpas por la agresión, ella le reafirma que no se detendrá en su afán de ayudar y que quiere que mire el mensaje que le ha enviado, una palabra que su madre empleaba con ella y le servía de guía. Batman reconoce que le hace bien leerla. Y por más que la palabra sea Resolución, queda claro que lo que el adolorido héroe observa con detenimiento es la R inicial, que siente como un homenaje a su hijo caído en combate.
Las últimas dos historias son absolutamente pasatistas, en la primera con Clayface usurupando la identidad de Lucious Fox y Bruce Wayne para realizar robos, con dos momentos impactantes para el lector: en el primero al ver Caballero Oscuro usando un traje de tecnología incompleta que reconoce que faltarán años para que sea funcional y que no es otro que el que inmortalizada el Batman del Futuro, Terry McGinnis. Y en el segundo, cuando Clayface toma la forma de Damian brevemente. Supongo que esa escena fue todo el motivo de la escritura de ese cómic que es previsible y poco interesante.
Por último, James Tynion IV da un tono sobrenatural, mostrando un departamento en la que el Cruzado de la Capa y Superman deberán luchar contra una presencia monstruosa de origen fantasmal, mientras cruzan algunas breves palabras sobre el reciente duelo que está pasando el protagonista.
Greg Capullo, Andy Kubert y Alex Maleev son los dibujantes de este compendio exclusivamente para fans del autor y completistas.
Nota personal: 6


Comentarios
Publicar un comentario