Superpesado

 



"Quiero dejar registrado que me parece que esta es la idea más estúpida en toda la historia de la ciudad de Gotham."

James Gordon 


El comisario Jim Gordon es el nuevo Batman de Gotham City, después de haber sido elegido por la empresa Powers, que absorbiera Wayne Enterprises para que se suba a un robot que parece conejo y reemplazará las funciones del desaparecido héroe. Ni vale la pena dar una introducción a tamaña locura, en la cual ni uno solo de la batfamilia ni siquiera aparece para reclamar o que le importe el manto, el legado o lo que pase siquiera en la ciudad. Ni siquiera se esforzaron en mostrarlos una vez.


Si hubiera aparecido un hada mágica y le daba al comisario el don de rejuvenecimiento y musculatura lo hubiera aceptado con mayor gusto. Lo juro. Porque aquí se lo vé adelgazado, tras supuestos dos meses de extremo entrenamiento, completamente fuera de personaje en su aspecto físico como en sus acciones y actitudes: quiere actuar fuera de la ley y no seguir a las directivas del gobierno ni de la privada y legal de Power Enterprises.


¿Y Bruce Wayne? Está allí, paseando por la ciudad, se olvidó que era Batman y Alfred se lo recordó pero ya no quiere serlo entonces hace trabajo comunitario con su ex novia Julie Madison (con quien vuelve a salir) y usa una barba y bigotes que le permitirían audicionar para los Bee Gees si estuvieran en actividad o siquiera vivos. También se parece a Eric Clapton, admito que le queda bien.


Un nuevo villano comienza a tomar protagonismo en las calles, a decir verdad bastante sobrenatural como para que evidentemente sea demasiado para que lidie un Batman sustituto, pero si diseño es lo más destacable: se llama Mr..Bloom, su cuerpo se estira y un rostro con aspecto de una flor monstruosa cerrada en sus pétalos, y está repartiendo semillas con poderes a algunos criminales menores, afianzando poco a poco su poder.


Debo decir que el arte de Greg Capullo empieza a cansarme en el diseño de los humanos: todos tienen la misma cara alargada, menton corto y la misma mirada de costado. Parece que la comisaria Sawyer, Bruce, Jullie, y Gordon, el Joker y otros son el mismo esqueleto y piel con accesorios variables. He visto muñecos Lego más diferenciados entre sí.


Nada que agregar a una saga que comienza a caerse a pedazos y que sólo recicla las experiencias impactantes que otros hicieron mejor que antes. La dejadez que se respira sólo se eclipsa con la falta de intenciones de hacer algo profundo.


James Tynion IV tiene una historia de apoyo dibujada por Roge Antonio en la que Bruce Wayne se las ve con Riddler, Clayface y Mr Freeze que no desentona en lentitud y aburrimiento con respecto a lo demás.


Nota personal: 3





Comentarios

Entradas populares de este blog

La guerra de Gotham

Joker: Año uno

Batman vs Robin parte 2