Puertas de Gotham
"Qué estúpida manera de morir protegiendo a la realeza de Gotham. Construí esta ciudad para ellos, y ahora la hundiré."
El Arquitecto
El nuevo Batman está investigando el ingreso a Gotham de semtex, un poderoso explosivo procedente de Hong Kong cuando una serie de explosiones sacude tres puentes de la ciudad. Esas estructuras poseen como nombre el apellido de tres de las familias más inflyentes de la ciudad desde sus inicios: Wayne, Elliott y Cobblepot. Los antepasados del original Batman, Silencio y el Pingüino tuvieron una influencia directa en el entramado arquitectónico de la flamante ciudad, siendo el hijo de un juez, el dueño de la prensa local y el alcalde respectivamente.
A través del diario de uno de los hermanos arquitectos que diseñaron los edificios más importantes de la locación comienza el relato de lo que parece ser una traición de parte de la burguesía creciente y la masa obrera que construyó Gotham.
El Arquitecto, misterioso personaje ornamentado con un traje de corte steampunk quiere destruir el legado de cada uno de los oligarcas que forjaron la urbe colocando bombas en sitios estratégicos.
Dick Grayson, Tim Drake, Damian y Casandra Cain buscarán detener a este sujeto y desentrañar un secreto de siglos de una historia que fue escrita con sangre.
Scott Snyder, Kyle Higgins y Ryan Parrot son los autores de esta curiosa y aceptable novela gráfica ilustrada por Trevor McCarthy, Graham Nolan, Dustin Nguyen y Derec Donovan
Nota personal: 8


Comentarios
Publicar un comentario