La noche de los hombres monstruo

 



"Soy la única persona cuerda en una ciudad de locos. Esta noche te obligo a enfrentarte a tus incapacidades en forma de monstruos. "

Hugo Strange


La ciudad está siendo atacada por una serie de criaturas gigantes de formas animalescas, que no dejan de ser personas que han sido sometidas a experimentos por parte de demente psicólogo y científico, Hugo Strange.


Batman reúne a su equipo ahora dirigido por Batwoman y Nigthwing para enfrenar a los monstruos, mientras que Spoiler, La Huérfana y Clayface deberán ayudar en las tareas de evacuación, pero preparados para tomar decisiones para enfrentar lo que se les plante cara. En la cueva, Duke Thomas y Alfred serán el apoyo como ojos y oídos desde la base.


James Tynion IV , Steve Orlando, Tim Seeley y sobretodo Tom King son los guionistas de este cruce de colecciones que decepciona un poco en rigor de lo que veníamos viendo en este reinicio. Si se toma como un capítulo más no puede decirse que sea malo lo que leemos, pero sí que se respira cierta dejadez. Una historia previsible, giros que no llevan a nada porque se sabe que serán reversibles -como Gotham Girl y Nightwing convirtiéndose en monstruos-, el recurso del personaje al que indican que no participe en la lucha y lo hace igual, situación que sucede dos veces para colmo y ni siquiera la apariencia de los monstruos es lo suficientemente impactante. No quiere decirse aquí que el trabajo gráfico de Andy McDonald, Riley Rossmo y Roge Antonio sea malo sino que cumple pero sin destacarse demasiado.


Si puede señalarse algo positivo es el impacto contexual de esta histora para con la narrativa de las dos cabeceras principales, donde se respira la ausencia de Tim Drake y se añora su inteligencia, dicho por la mayoría, y también se erige con gran liderazgo y capacidad Stephanie ante la contingencia. También, se descubrirá que la conexión de Hugo Strange con Bane fue la de ceder la custodia del Psicopirata a cambio de veneno para sus experimentos, detalle que refuerza la sensación de Batman de ir a buscar a éste a Santa Prisca.


En resumen, es una trama pasatista ideal para completistas, pero que puede leerse independientemente sin esperar mucho.


Nota personal: 6





Comentarios

Entradas populares de este blog

La guerra de Gotham

Joker: Año uno

Batman vs Robin parte 2