La noche de los Búhos
"Bruce Wayne, la Corte de los Búhos te ha sentenciado."
Garra
Batman ha descubierto que las famosas Garras, sicarios de la Corte son muertos reanimados que fueron entrenados para ejecutar a quienes ellos ordenen y debe enfrentarse cara a cara contra un ejército de ellos, cuando se presentan en la mansión.
Él se resguarda en la cueva, indicando a Alfred que baje la temperatura del ambiente a umbrales incompatibles con la actividad de ellos. Pero como el proceso lleva tiempo, utiliza una armadura para la ocasión y lucha contra todos ellos, que lo atacan simultáneamente. Debo admitir que me encanta este cambio de atuendo por esta vez, porque pese a que se haya utilizado infinidad de veces con aires de originalidad, ahora haciéndolo con un tiempo límite y con una coraza que va destruyéndose paulatinamente se agrega un ritmo más heroico al asunto.
Hay varios objetivos en esa noche por la Corte, por lo que envía a sus aliados cercanos (Nighwing, Robin, Red Robin, Capucha Roja) a defender a las tentativas víctimas. Él en persona no logra evitar el asesinato de Lincoln March, el candidato a alcalde.
También en este inciso se descubre que Mr. Freeze ha colaborado con ellos al brindarle técnicas de reanimación a los cuerpos inertes de las Garras, y el autor aprovecha entonces para darnos a conocer un nuevo origen de este villano.
Batman deduce que la guarida de la Corte siempre estuvo a su vista y regresa a la vieja casona del puerto donde de joven creyó ver la sede oculta de la sociedad secreta. Sus teorías se confirman pero también halla un macabro escenario inesperado: en una mesa alumbrada por velas, todos los miembros han muerto envenenados durante la cena.
Tardará un poco en descubrir quién ha sido el que ha encargado la ejecución de la siniestra organización, el miembro que los traicionara y que también mostrara sus plumas y zarpas contra Bruce Wayne, de quien sabe que es Batman.
Scott Snyder cierra su arco más famoso con una historia donde prevalece el Caballero Oscuro más épico, pero sin restarle espacio al detective que deduce sobre la hora causas y responsables, en una gran historia que no necesitó -casi- la presencia de los mismos secundarios conocidos.
James Tynion IV colabora en un cómic corto que amplía la leyenda de los Búhos, y así como Greg Capullo vuelve a lucirse en los gráficos, tambíen es reemplazado en algunas partes por Rafael Albuquerque y Jason Fabok.
Nota personal: 9


Comentarios
Publicar un comentario