La resurrección de Ra's Al Ghul parte 1
"Las reglas de este juego se pusieron en marcha mucho antes que cualquiera de nosotros naciese."
El Fantasma Blanco
Talia educa a su hijo Damian sobre la biografía de su célebre abuelo, intercalando lo visto en El nacimiento del demonio como su implicancia en asuntos históricos, como su intervención clave en la batalla de Waterloo.
No obstante, ella descubre que el plan maestro de su difunto padre era poseer un cuerpo joven en un ritual, razón por la cual fue criado Damian. El Fantasma Blanco, albino seguidor del Demonio logra hacer encarnar al villano en un andrajoso y putrefacto cuerpo cubierto por vendajes, en tanto que el pequeño huye a Gotham a advertir a su padre.
Batman se ha encontrado con el maestro místico I Ching y emprende la búsqueda de su siempre poderoso adversario. En tanto, su joven hijo llegó a Gotham y pese a pelear con Tim nuevamente, deben resistir juntos acompañados de Nigthwing del ataque de los ninjas de la Liga de Asesinos, así como de tres villanas de disfraz venidas a menos llamadas Tiger Moth, Spilken Spider y Dragonfly.
Comienza otra odisea a contrarreloj en la que Batman se alía nuevamente con Talía contra su padre, esta vez con la premisa fundamental de salvar al hijo que han concebido.
Tim y Damian son secuestrados, ambos forman parte de las opciones de Al Ghul como cuerpos huéspedes de su alma, mientras que en otra parte, su viejo enemigo, el Sensei se dispone a declararle la guerra definitiva con su propio ejército.
John Rozum, Paul Dini, Peter Milligan, Keith Champagne, Grant Morrison, Fabian Nicieza son los autores de esta parte del cruce de colecciones que tiene a Tom Mandrake, Don Kramer, David López, Jason Pearson, Tony Daniel, Freddie E. Williams II.
El regreso de la muerte de un viejo enemigo es el pan casi diaria a lo largo de los cómics, no obstante en esta ocasión se aseguran de darle un sentido con respecto a la lógica interna de su universo.


Comentarios
Publicar un comentario