Gotham knights parte 2

 



"No, no me lo pedirías si no estuvieras obligado, y lo estás."

Cassius Payne


Un director de videos porno descubre de casualidad, al combinar dos videos, que Batman es Bruce Wayne y procede a chantajear al millonario. Al no poder razonar con él, accede a pagarle dinero enviando a Alfred como mensajero Al poco tiempo, para colmo, el hombre aparece muerto a tiros y se ve a Pennyworth manchado de sangre en sus ropas.


En tanto, el propio mayordomo recuerda haber visto a Tommy Elliott cuando fuera secuestrado por Silencio y quiere creer que son dos personas distintas. En una compleja trama Batman descubre que su viejo amigo efectivamente es el villano en cuestión y que ha utilizado a un hombre que puede cambiar de forma para sus propias fechorías, incluyendo el crimen del director de videos. Estamos ante un sexto Clayface, a falta de otros. Y Alfred ha sido infectado con la misma sustancia que produce tal mutación, motivo por el cual fue secuestrado originalmente.


Silencio intenta curar al hombre cumpliendo su parte del pacto, pero las muestras de sangre y tejido de los anteiores Clayface no son lo suficientemente puras. Por ende, descubre que sólo podría servir una muestra de Cassius (Clayface V) el hijo de Preston Payne (Clayface III) y Sandra Fuller (Clayface II). Sí, es un lío de hombres de barro.


Finalmente, Batman lo libera al joven vástago temporalmente para poder curar a su amigo y empleado, ocasionando sin querer la fuga de este metahumano, que se encuentra furioso con él.


La última parte de toda esta gran saga es el enfrentamiento final entre el Joker y Silencio, donde el príncipe payaso del crimen decide vengarse del segundo, alterando un marcapasos y colocándoselo en el corazón. 


Y así termina una serie que ha tenido sus buenos momentos y que, sin destacar demasiado ni para bien ni para mal, produce un agotamiento de un villano y que hace dudar si realmente cuenta con tanto potencial. 


Rick Burchett y Diego Olmos se unen al equipo gráfico anterior en este cierre.


Nota personal: 7







Comentarios

Entradas populares de este blog

La guerra de Gotham

Joker: Año uno

Batman vs Robin parte 2