Calles de Gotham parte 2




 "Esto es Gotham. No es una ciudad... es un Leviatán. Aquí no se pondrá a prueba tunde, aquí la mismísima bestia saldrá del abismo y te la arrancará."

Padre Mel


Christopher Yost inicia estas crónicas con una lucha entre la Cazadora y ManBat, con la mala fortuna de caer en una iglesia en la que su cura ha perdido la razón. Máscara Negra ha infiltrado a un hombre con un traje invisible robado al gobierno para que le indique al sacerdote mensajes de venganza, haciéndole creer que es la voz divina. Y el único que puede percibirlo realmente, es un humano convertido en murciélago.


Luego, Dick hace la investigación de una serie de crímenes cercanos a una chica, siendo su novio el principal sospechoso. Mike Benson es el autor de ésta, la única aventura de estilo detectivesco puro, en la que el joven Batman deberá infiltrarse con otra identidad en un club nocturno, como hiciera su predecesor y mentor tantas veces.


Paul Dini finalmente muestran el resultado del plan de Zsasz, cuando Batman y Robin descubren que Humpty Dumpty ha estado robando juguetes vestido de Santa Claus. Lo que parece una inocentada más de un personaje sin distinción del bien y el mal se enturbia cuando descubren que el objetivo de esos saqueos es para alegrar a niños que ha encontrado...muertos.


La cruel atrocidad pone a ambos en una dura investiga en la que Damián se enfervoriza hasta caer en una trampa de los secuaces del violento sádico junto a otro niño. Allí conocemos que ha construido un coliseo donde obliga a los niños a enfrentarse entre ellos a muerte. Damián se escapa e inicia una lucha contra el propio Zsasz. Afortunadamente para él, el otro niño que fuera capturado resulta ser Colin, aquél que el Espantapájaros inyectara con veneno y desde entonces puede transformar su cuerpo en la de un adulto musculoso a voluntad. Insisto en destacar el universo creado por Dini en cada mini historia y su propia continuidad. 


Dustin Nguyen ilustra cada parte de este volumen con su característico estilo, y dándole continuidad al ritmo total.


Nota personal: 8




Comentarios

Entradas populares de este blog

La guerra de Gotham

Joker: Año uno

Batman vs Robin parte 2