Calles de Gotham parte 1
"¿Cómo se siente ver a todos los que has tratado de proteger ardiendo hasta la muerte?"
Firefly
Paul Dini y Dustin Nguyen inician una nueva cabecera que continúa sus experiencias en Detective Comics desde el punto en que lo dejaron, centrado inicialmente en personajes normalmente secundarios.
Así, vemos a varios de los supercriminales en sus propios elementos, como Firefly que descubre la manera de incinerar a personas a distancia, implantándoles chips previamente y detonándolos. Esa situación, en la cual nadie sabe si puede arder en combustión espontánea es aprovechada por Silencio, quien preso en la Torre Wayne, finge haber sido afectado para que Alfred quiera asistirlo y logra así fugarse.
Inmediatamente, el villano que posee el rostro de Bruce Wayne suplanta su identidad y comienza a realizar donativos excesivos a mansalva para reducir exponencialmente los recursos de los nuevos Batman y Robin. Por lo tanto, Dick toma la medida de rodearlo de héroes disfrazados constantemente para mantenerlo a raya y usarlo como marioneta que disipe los rumores de que es el verdadero Encapotado.
Máscara Negra, que es el dueño absoluto del crimen, al ser salvado por Víctor Zsasz, decide compensarlo con una sustanciosa cantidad de dinero para financiar sus ansias de producir daños masivamente. El sádico elige pulir su aspecto al de hombre de negocios, sin abandonar jamás su verdadera naturaleza. Es destacable el trabajo de los autores de mostrar su punto de vista, en tonos rojos y siempre como escenarios sangrientos. Como curiosidad, éste asesino elige modificar su aspecto utilizando finos trajes, asesinado posteriormente al sastre.
Hay tiempo también para el cameo de una rehabilitada Harley Quinn que intenta ir de compras con dinero supuestamente bien habido, producto de una compensación de Catwoman por ayudarla contra Silencio.
Finalmente, también conocemos la vida de un agente inmobiliario que se dedica a proporcionar propiedades a los villanos, propiedades acordes siempre a los gustos y cualidades de sus clientes, manteniéndose al margen de los asuntos que se lleven dentro, convencido que sólo son negocios.
La edición que poseo de esta primera parte también incluye tres historias cortas de Batman 80-Page Giant. En la primera, Kevin Grevioux y Grey cuentan cómo un padre desesperado por la pobreza decide incurrir en robos junto a su hijo sin importar el ejemplo que le inculca o al riesgo al que lo expone; Kevin Shinick y Rafael Garrés cuentan lo que ocurre com Mr. Freeze al escapar de Arkham durante un invierno y solicitar permiso a Gordon para deambular libre por unos días sin su traje; y por último, Mike Raicht y Clayton Henry relatan cómo tres chicos deciden convertirse en héroes de un callejón asumiendo la identidad de un nuevo enmascarado y turnándose para operar.
Podría decirse que, en conjunto, forman un interesante entramado del submundo de la ciudad en ese momento, ampliando aún más el trasfondo que el autor fuera desarrollando anteriormente, nutriendo aún más de vida a un lugar que existe desde antes que hubiera un vigilante o villanos.
Nota personal: 8


Comentarios
Publicar un comentario