Batman R.I.P. parte 1

 



"Créame, todo lo que ha oído de Guante Negro es cierto. Llámeme doctor Hurt. Venga y ocupe su lugar en la danza de la muerte."

Doctor Hurt


Batman interroga al Joker en Arkham acerca del Guante Negro. Su némesis está jugando con cartas, intercalando ases negros con ochos rojos. La mano de muerto. Y le asegura que es un grupo de personas malvadas que quieren hacerle un daño permanente y que lo harán, sencillamente porque pueden.


Entonces, por fin se ve en algún lugar a la verdadera corporación. Comandados por el doctor Hurt, el Guante Negro está conformado por personas de la alta sociedad con disfraces que sacian sus sádicos instintos y que los ocultan gracias a sus influencias. Entre ellos se destacan Le Bossu, un médico con deseos parricidas emula ser un jorobado cuando comete homicidios, Charlie Calígula, arlequín de aspecto de emperador romano y el Sombrero, enmascarado con diseños mexicanos en su rostro, especialista en trampas. Ellos, del mismo modo, acaban de contratar al propio Joker para su morboso juego: destruir para siempre al murciélago.


Bruce se reúne con su novia Jezebel Jet y le informa de su investigación al respecto, pero en su discurso todo parece una demencia incongruente al ver pistas y patrones en todos lados, en un delirio persecutorio contra personas que deben saber todo de él y cómo herirlo. Ella intenta convencerlo que está muy alterado y que sus amigos empieza a tenerle. Luego, le muestra una invitación que ambos recibieron a una fiesta excéntrica muy exclusiva a cargo de un grupo que de hecho se llama el Guante Negro y él le insiste que es una trampa.


En la cueva, analiza junto a ella con sus máquinas todo tipo de frases alegóricas que pudieran estar corriendo en la ciudad, sobre el guante o la mano del muerto siquiera. Sin embargo, en las pantallas aparece una misteriosa e inconexa frase: "zue-en-arrh". Al oírla, el vigilante se desploma mientras que la cueva se llena de agentes de la corporación.


Suceden una serie de situaciones rápidas: Nigthwing es atacado y vencido por varios de los dementes disfrazados, Robin logra alertar al Club de Héroes del peligro que se cierne sobre la batfamilia mientras es acechado él mismo. Gordon, en tanto, recibe un periodista que quiere publicar una insólita historia en la que aparentemente Thomas Wayne fingió su muerte y asesinó a su esposa, a lo que el comisario acude a la mansión a hablar con Bruce, pero queda a merced de la gran cantidad de trampas que el Sombrero ha puesto allí, como ocurriera en la isla de John Mayhem. Afortunadamente para él, Talía y Damian oportunamente llegan para salvarlo, sabiendo del peligro al cual el Detective se encuentra.


Bruce Wayne, en tanto, apareció amnésico y abandonado en un callejón. Un vagabundo llamado Honor Jackson se solidariza de su suerte y lo ayuda a tomar algo, aunque luego al preguntar a otro de sus amigos le refiere que Jackson murió la noche anterior. Es notable a esta altura la prominencia de diseños de color negro y rojo en diferentes lugares, como una manta, o azulejos y mosaicos.


Un cambio se opera entonces en él ya que vuelve a enfundarse un roído traje de Batman de colores rosa y amarillo y se hace llamar El Batman de Zurr-en-Arrh. El sumum del delirio se ve reflejado en que lo acompaña Bat-mito, el duende de la quinta dimensión que actúa como guía parlante en su busca.


Descubrimos que Batman ha creado una copia de respaldo de su personalidad heroica, una suerte de backup imperfecto que funciona en piloto automático para la eventualidad de que sus enemigos diezmen su cordura. Este avatar de conducta es temporal y más desquiciado, debido a que es, como él define "lo que ocurre cuando quitas a Bruce de la ecuación".


Aún así, logra atrapar a Charlie Calígula e interrogarlo sobre el Guante Negro y dónde tienen capturada a Jezebel, y lo conduce a Arkham.


En el sanatorio, el Guante Negro ha tomado el control y se prepara para realizar una lobotomía a Nigthwing. Y abren las puertas para comensales, gente adinerada que todos los años se reúne para presenciar cual espectadores morbosos un acto de maldad absoluta de la siniestra organización, y realizando apuestas por el desarrollo y finales posibles.


Cuando Batman llega, Bat-mito se despide, asegurando que no tiene lugar en ese sitio delirante. El Encapotado le pregunta si pertenece a la quinta dimensión o a su imaginación. Bat-mito le confirma que la quinta dimensión es, precisamente, la imaginación.


El Joker se enfrenta con él, portando dos cuchillas de barbero, riéndose al enterarse que su enemigo quiso entender su mente, buscar patrones, probar alucinógenos, experiencias extrasensoriales. Se descostilla de que crea que hay algún sentido en su locura y mientras pelean se corta su propia lengua en dos, dándole el aspecto como la de una bífida serpiente.


Jezebel Jet clama ayuda, atada a una silla tras un cristal y en parlantes, Hurt le informa que no podrá salvarla ya que le dejarán pétalos negros y rojos de una planta que, al unirse, son venenosas. Batman rompe el vidrio donde está cautiva, pero comienza a desmoronarse al ver como ella se levanta sin problemas de sus leves lugaduras, señalándolo con una mirada lasciva y maligna porque al fin descubre lo que ocurre: Jezebel Jet es también parte del Guante Negro.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La guerra de Gotham

Joker: Año uno

Batman vs Robin parte 2