Batman Inc. parte 1
"Argentina es un país que llegó a tener cinco presidentes en doce días. Llevamos la ironía en la sangre."
El Gaucho
Luego de la presentación formal de Batman Incorporated en público, el propio Murciélago convoca a los superhéroes más allegados en la cueva para dar cuenta de su iniciativa: irá por el mundo convocando a nuevos enmascarados para que cada uno ejerza como un Batman local. Y da sus directivas con ellos. En primer lugar, Dick y Damian deben seguir operando como Batman y Robin en Gotham, Barbara Gordon formará parte de algo llamado Internet 3.0 y Stephanie Brown, que es la nueva Batgirl, deberá infiltrarse en un internado para jovencitas.
Del mismo modo, en una misión en Yemen, Batman logra desarticular una toma de rehenes donde el secuestrador del hijo del jeque prefiere inmolarse antes que caer en la organización terrorista a la que pertenece, Leviathan. Allí también descubren que el propio jeque tuvo relación con bioexperimentos ilegales. En ese momento, Damian que estaba en la misión descubre al Hereje, un misterioso enmascarado que parece formar parte de Leviathan.
Y desde allí comienzan las andanzas de Bruce Wayne reclutando nuevos héroes, comenzando en el Japón, donde junto a Catwoman busca al esquivo Mr. Desconocido, quien parece haber sido asesinado por Lord Muerte, villano que conociera en Gotham años atrás.
En Argentina, intenta reclutar a su amigo El Gaucho, pero Sebastián Vargas se rehúsa a formar parte de la marca, aunque ambos rescatan a otro agente local, Cimarrón, de un ataque del criminal Papagayo. No obstante, el argentino, recibe el alerta de unos niños secuestrados en el barrio de La Boca, y los dos héroes acuden a una casa donde son atrapados por El Sombrero y la Escorpiana, quienes los obligan a luchar entre ellos.
Batwoman, en tanto, sigue un rastro en un parque de diversiones donde halla una imitadora de la Batwoman original y primera novia de Bruce Wayne a quién rompiera el corazón. Es más que curioso cómo aquí el autor le da continuidad a un personaje que directamente fue desaparecido del universo de DC como si nunca hubiera existido.
El Gaucho y el Caballero Oscuro escapan de las maquinaciones del Sombrero y descubren que hay una extraña relación con un criminal nazi que opera en las islas Malvinas, donde fuera apresado por un grupo de defensores de la justicia durante la Guerra en ese territorio. Aparentemente, en esa locación este hombre que se hace llamar el doctor Dédalo ha preparado Oroboros: un arma que podría cambiar el destino del mundo, un aparato que puede ocasionar una guerra al menos entre Reino Unido y Argentina.
El defensor del territorio inglés, Hood, a quien Batman conociera cuando Bane le quebró la espalda, llega al archipiélago y se reúne con El Gaucho (notable la confrontación entre dos vigilantes de naciones que no se tienen ninguna simpatía), el propio Murciélago y Batwoman. Allí la intrépida mujer vence a la Escorpiana y cuando llegan al faro donde operaba el agente nazi descubren que es sólo un anciano con Alzheimer, ya que el verdadero Dédalo se encuentra lejos de allí, trabajando para Leviathan.
En el África, en tanto, Batwing, descubre que un grupo de estudiantes están siendo instruidos y adoctrinados para formar parte de esa misteriosa red terrorista.
Grant Morrison inicia su etapa más ambiciosa y polémica, acompañado de diferentes dibujantes en cada capítulo, a saber David Finch, Yannick Paquette, Pere Pérez y Chris Burnham.


Comentarios
Publicar un comentario