Veritas liberat

 



"Bane se ha ido. Dile que he encontrado la verdad entre las mentiras. Y dile que ahora, por eso, estoy mucho mejor."

Bane


El olvidado villano Spock ha sido liberado por buena conducta tras muchos años en Blackgate. Al regresar a la sociedad e intentar volver a las andadas con pequeñas estafas es detenido continuamente por la batfamilia, por lo que prefiere regresar a sus días de convicto donde la pasaba mejor.


Mientras tanto, Bane ha quedado varado en una helada cumbre del Himalaya, incomunicado y al ingresar descubre un santuario sagrado que recientemente fuera propiedad de Kobra y que poseía también un pozo de Lázaro que ya está seco. Según nos enteramos, Robin estuvo recientemente enfrentándose a su peor enemigo allí, quien quedara preso de la montaña. Bane que encuentra la entrada halla a este hombre, que resulta ser su padre biológico, sir Edmund Dorrance, el Rey Serpiente.


Dorrance da las explicaciones a Bane de su origen y su implicación en el intento de revolución donde conoció a su madre y lo engendró. El encuentro es interrumpido por agentes de Kobra, a los cuales el Rey Serpiente logra volver sus acólitos fingiendo ser el líder del culto. Bane comienza a observar lo que realmente vale su padre y su legado infame, no siendo lo que el esperara.


La aparición de Batman ocasiona un trastorno en Dorrance y más aún al aparecer Robin, creyéndose traicionado y tomando una ametralladora dispara a su propio hijo. Los héroes lo llevan al pozo, buscando curar sus heridas. De alguna manera, sucede una especie de nuevo bautismo para Bane ya que aunque las propiedades curativas del agua han desaparecido, su mente y su corazón se liberan aceptando la realidad y dejando sus fantasmas del pasado atras.


Scott Beatty finaliza aquí su digna etapa con lo que él mismo denominó un culebrón y pudo ser el adiós adecuado para el hombre que quebró el murciélago, con la ansiada redención. Roger Robinson y Charles Adlard ilustran este último tramo. 


Quiénes vengan luego en la serie ya no le darán el sentido de familia ni enfoque en los compañeros de Batman, por lo que este también es un cierre para una etapa, de un ciclo que no volverá.


Nota personal: 7




Comentarios

Entradas populares de este blog

La guerra de Gotham

Joker: Año uno

Batman vs Robin parte 2