Transferencia e Intrépido
TRANSFERENCIA
"¿Qué vamos a hacer? Batman está luchando contra Hugo Strange en la azotea de Empresas Wayne. ¡Vamos a comprar palomitas!"
Dick Grayson
Un asalto de Catwoman se ve frustrado cuando una doble disfrazada de ella la ataca. Un Batman hace acto de presencia pero no se trata del original, sino de un impostor que comienza a torturarla por considerarla aliada de a quien quiere sustituir.
Un dia rutinario en Wayne Enterprises, seis meses después, implica para su presidente someterse a un examen psicológico por disposición de la aseguradora. Sin embargo, durante la sesión, (extrañamente a oscuras) el entrevistador se desvela como el temible Hugo Strange, que sabe la identidad secreta del murciélago y lo ha atrapado y drogado en una habitación para matarlo.
Wayne logra escaparse y usando el traje se enfrenta al villano en una pelea que parece absurdamente sencilla, pero cuando se arroja al batmobile éste estalla y desaparecen ambos adversarios.
Nigthwing y Tim comienzan una búsqueda de pistas de paradero del mentor de ambos, encontrando las fichas analíticas con perfiles de cada persona de la batfamilia. (De hecho en esta saga se usa como narrador un análisis exhaustivo de Bruce Wayne y Batman como dos entidades separadas pero dejando en claro que ambos son el mismo).
Y si bien se enfrentan al psicólogo atabiado como Batman cuando el verdadero portador de manto aparece a salvo ¡no recuerda nada de su vida como justiciero!!
Devin Grayson continua su buen andar aprovechando un gran villano olvidado para crear una buena historia que continúa mostrando las relaciones y opiniones personales de los protagonistas (es interesante por ejemplo cuando Tim no se explica por qué alguien quiere ser Batman, por ejemplo).
Roger Robinson realiza un soberbio trabajo en gráficos, dotando de un juego interesante con la oscuridad y todo lo siniestro que emana la figura y la energía de Hugo Strange.
Un final que es debió ser lo suficientemente bueno para que la idea fuera utilizada no una sino dos veces más, en otros cómics más vendidos y más famosos de Grant Morrison y Scott Snyder. Y un imprevisible resultado al descubrirse que el autor de los perfiles psicológicos que se usaron como narradores no era quién uno creía.
Nota personal: 9
INTRÉPIDO
"Estoy estudiando y almacenando sus movimientos para futuros usos *
Philo Zeiss
Jeremy Samuels, un ex empleado y amigo de Bruce Wayne ha sido liberado de prisión tras una condena por robo. Conociendo que fue presa de su propia autodestrucción por la muerte de toda su familia, insiste en rehabilitarlo e intenta infructuosamente que se aleje del delito.
Ignorante a eso, el Pingüino acepta el encargo de un misterioso sujeto de gafas llamado Philo Zeiss de realizar una serie de robos con artistas marciales. En el primer atraco Batman descubre la capacidad combativa de los supuestos asaltantes y llega a la acertada conclusión de que está siendo vigilado y probablemente grabado.
En la segunda ocasión logra enfrentarse a este misterioso contendiente, pero en la situación es abatido Samuels, que se había unido a la banda y muere defendiendo a su amigo.
Desde este punto Batman al identificar la mano de Oswald Coblepott en las circunstancias se aproxima para amenazarlo, solicitando la ayuda de Robin para que lo ayude a controlarse.
Y mientras Philo Zeiss se aleja provisoriamente en un avión, comienza uno de los momentos más furiosos de la historia del Murciélago que tendrá un sólo destinatario de toda su ira y a quién acosará y atacará desmedidamente: el Pingüino.
Ed Brubaker es el autor de esta aceptable historia a la que los gráficos bastante caricaturescos de Scott McDaniel le quitan del dramatismo que podría tener con otro artista a cargo .
Nota personal: 8




Comentarios
Publicar un comentario