Tambores de guerra parte 2

 



"Soy Robin y ustedes están jodidos."

Stephanie Brown, Robin


Flecha Verde se reúne con la ex seguidora de la Liga de Asesinos Onyx por pedido de Batman para pedirle que la ayude a consolidar el poder de Orpheus en The Hill como su líder. La ex sicaria hace las veces de guardaespaldas de este vigilante y dan un show en el club Iceberg frente a Pingüino y varios comensales en donde ella vence a Batman y Batgirl. Este es el gesto definitivo que permite a Orpheus infiltrarse en el bajo mundo haciéndolo ver como uno más de los gángsters.


Spoiler, de día patrulla y decide vigilar a su novio Tim Drake, quien lleva días de haber dejado de ser Robin y se lleva una fea sorpresa al verlo besándose con su compañera Darla Anquista. Furiosa de celos, penetra la batcueva y se enfunda con un traje improvisado del héroe que su infiel novio ha portado. Curiosa e inexplicablemente, Batman no toma mal esa acción de una chica a la que siempre quiso alejar de la vida que él lleva y la acepta como su nueva compañera. Alfred se preocupa que no sea una manera de manipular a la distancia a Tim pero el propio Murciélago le aclara que valora la determinación de la blonda jovencita y que puede ser la manera de controlar sus impulsos y direccionarlos positivamente.


Por primera vez de manera oficial entonces hay una Robin mujer, sometiéndola a un extremo entrenamiento y con la condición de la obediencia constante de Batman, estando aún a prueba, sin segundas oportunidades.


El dúo dinámico entonces logra hallar un cadáver y rastro de sangre en el metro, que revela el modus operandi del temible Zsasz. Batman logra encontrar su guarida y está a punto de ser estrangulado cuando Robin lo detiene al sádico por detrás, venciéndolo. Aún así, el Caballero de la Noche la reprende por la posibilidad de haber matado al villano.


Y aunque Tim Drake haya colgado el traje ha dejado un legado de enemigos y uno de ellos contrató a una asesina profesional para exterminarlo, que porta una armadura con forma de escarabajo. Al no conocer la identidad del joven, decanta por asesinar a muchachos de su misma descripción que pudieran tener esa identidad. 


Batman y Robin impiden el homicidio de uno de sus candidatos y ambos son derrotados por las habilidades inesperadas que presenta. Sin embargo, la Chica Maravilla ha puesto un rastreador que permite triangular su posición. 


La asesina da por terminada su función,según informa a quien la contrató, ya que al ver que hay una mujer con el traje del petirrojo interpreta que es el reemplazo de uno de los chicos que ha matado antes. Batman la ataca portando él una armadura pero es sobrepasado por los gadgets y velocidad de su oponente. Robin consciente del peligro de vida de su jefe abandona el batplano e interviene en el combate, con la mala suerte de ser detenida por la rival que la toma como rehén a cambio de huir. 


Al poco tiempo, al reunirse en la cueva Batman despide a Stephanie por desobedecerlo en combate, declarando una vez más que no está lista para la tarea y que tampoco quiere volver a ver a Spoiler rondando.


Andersen Gabrych y Bill Willingham escriben un guión entretenido y poco más, desperdiciando una oportunidad histórica de cambiar el status quo o dotarlo de mayores aristas. La planificación no estratégica y poco anticipada de aquél momento sólo crea leves situaciones que son funcionales a lo que sucederá a la brevedad y no se disimula ni un poco esa dinámica, volviendo previsible que todo quedará en la nada misma.


Brad Walker, Damion Scott y Pete Woods son los artistas que ilustran este muy breve hiato entre lo mismo de siempre.


Nota personal: 7






Comentarios

Entradas populares de este blog

La guerra de Gotham

Joker: Año uno

Batman vs Robin parte 2