Tabula rasa

 



"¿No merezco tu aprobación oficial? ¿Sólo la consiguen los que aparecen en la lista de los más buscados?"

Cazadora


Bane ha regresado a la mansión de manera inesperada e increíblemente es en son de paz. Solicitando la ayuda de Batman quiere secar todos los pozos de Lázaro para vengarse de Ra's al Ghul por degradarlo de sus aspiraciones a ser su heredero, convirtiendo al hombre en un mortal.


Sin embargo al finalizar la tarea el villano tiene otra noticia para el enmascarado. Tal como había averiguado de un cura franciscano en Bane y el Demonio uno de los hombres que estuvo en contacto con su madre y que puede ser su padre era un médico norteamericano. Las casualidades de la vida y una foto corroboran que ese hombre es el mismo Thomas Wayne, que fuera médico humanitario en Santa Prisca durante la fallida revolución.


Curiosamente, mientras esperan los resultados de los análisis de ADN que puedan demostrar una hermandad entre ambos enemigos, Bane patrulla junto al murciélago y lo ayuda en el caso de unas víctimas asesinadas por tatuajes de nanobots, cuya tatuadora utiliza para vengarse de una pandilla que la violó un tiempo atrás.


Esta extraña alianza despierta recelos en la familia y también en la Cazadora, que no entiende este cambio de conducta de Batman a lo que Nightwing interpreta como un deseo de redimir a un malvado después de haberse comportado como idiota durante la acusación de homicidio.


Scott Beatty lanza un gancho interesante aunque predecible en su resulado aunque ello no priva de una historia interesante. De hecho hay grandes momentos como el consuelo de Leslie Thompkins a Bane al sentirse frustrado por no haber descubierto sus orígenes o como él mismo deja escapar a la asesina cuando ella le dice que es inocente, algo con lo que se siente completamente identificado.


Con respecto al padre de Bane, es justo avisar que el propio Beatty preguntó a Chuck Dixon quién era antes de desarrollar la revelación en algunos números posteriores, dado a que Bruce Wayne se compromete a financiar la investigación de su otrora enemigo en su búsqueda personal.


Mike Collins y Roger Robinson y son los artistas que ilustran esta vez.


Nota personal: 7




Comentarios

  1. Bane y Batman patrullando juntos Wow! Las vueltas de la vida, y entiendo el recelo que pudo haberse provocado en la familia. Yo que Nightwing estaria muy indignado. Buena entrada 👍

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La guerra de Gotham

Joker: Año uno

Batman vs Robin parte 2