Nueva Gotham parte 2

 



""Soy su guardaespaldas."

Sacha Bordeaux


El tráfico del supuesto elixir de la inmortalidad de Susurro es detenido una vez más por el Encapotado, que persigue a la hija del Demonio a Suiza y al propio Ra's en París. Aquí por fin se desvela que lo que realmente ofrece es una sustancia que aumenta la longevidad y el aspecto físico de las personas, con el efecto aditivo de anexos de animales. Sin embargo, se debe ingerir regularmente o sus efectos pierden función, además de la necesidad física y psicológica del líquido, lo cual convierte ello en una simple droga adictiva.


El autor aquí se propone reflexionar a través de Ra's al Ghul sobre las adicciones en las acciones de él mismo y de Batman en sus respectivas cruzadas y de Talía para con el detective. Interesante observación.


En el Parque Robinson, que se volviera el refugio de Poison Ivy y de los niños que tomara bajo su cuidado, de aspecto totalmente frondoso cual selva está siendo rodeado. Las fuerzas gubernamentales y policiales quieren demostrar a la villana que ya no es más Tierra de Nadie y la quieren obligar a que desaloje el predio o rociarán de napalm o herbicida toda el área. Los niños, en tanto, no quieren abandonar a la mujer que ven como una madre adoptiva.


En esta ocasión, el Murciélago actuará más como negociador que como rescatista o héroe de acción para evitar una masacre.


Sin embargo, algo más interesante ha empezado y es que Lucius Fox le informa a Bruce Wayne que el consejo de las empresas ha decidido contratar una guardaespaldas una oficial llamada Sacha Bordeaux, para que sea su sombra tras la exposición y el atentado con Hugo Strange. Y ante la negativa de aceptarlo amenaza con renunciar a la junta de manera permanente.


Aquí comenzará una situación muy particular en la que Bruce Wayne deberá escapar para sus correrías de una profesional que comienza por considerarlo el molesto playboy cuya fama lo precede, sin embargo al tener instinto y olfato policial será lo suficientemente perceptiva de que hay más que harina dentro del costal que lo contiene.


El mismo equipo creativo continua con buen ritmo su estadía en la cabecera principal de Batman, utilizando viejos personajes pero sin reciclar recursos y creando a un nuevo y muy original personaje. Algo tan lógico como original pero no visto antes como que Wayne tenga un guardaespaldas tiene un potencial más que digno de ser explotado.


Y afortunadamente, esa idea estuvo en las mejores manos para que no cayera en saco roto.


Nota personal: 9





Comentarios

Entradas populares de este blog

La guerra de Gotham

Joker: Año uno

Batman vs Robin parte 2