Mientras el cuervo vuela y Robin desenmascarado
MIENTRAS EL CUERVO VUELA
"Bueno, está bien. Estoy temblando como un pollito recién nacido."
El Pingüino
Dos socios criminales del Pingüino han muerto presas de desvaríos psicóticos. Batman sigue su rastro hasta él, quién está furioso tras bambalinas con el Espantapájaros, a quién contestó para usar sus sustancias contra sus allegados más reticentes y hacerlos atemorizar. Y para ello ha estado muniéndolo de un laboratorio y una médica con licencia retirada llamada Linda Fritawa, pero sin llegar al extremo de matar a nadie. Por ello lo obliga a usar nuevas drogas a las habituales que no creen un rastro evidente para la ley o Batman.
Si bien Crane jura que no ha sido responsable, todo empeora con un nuevo homicidio de otro gángster pero esta vez causado por un gigantesco monstruo de aspecto similar a él. Furioso el Pingüino continúa su arenga contra él y su ayudante pero nuevamente ocurre lo mismo en una reunión donde las cabezas mafiosas son abordadas por esta criatura.
Batman intenta detener la matanza pero es atrapado y aunque se libera sufre los efectos de una toxina de miedo aún más espantosa que la del Espantapájaros, conduciendo endemoniadamente el batmobile y necesitando el auxilio de Tim, a quien ve como Jason Todd.
La pesadilla no termina cuando el mostruoso ser continúa por la mansión, lo que obliga a un extenso combate de Batman utilizando una de sus conocidas armaduras y la ayuda de Alfred para dormir al adversario. Tras unas horas de reposo, se descubre que no es otro que Jonathan Crane, el propio Espantapájaros que sufría transmisiones a lo Jeckyll y Hyde, sin recordarlo luego.
Batman descubre que todo ha sido un plan del Pingüino de manipular al maestro del miedo para destruir a sus competidores, controlándolo mediante la doctora Fritawa quien era la responsable de esas transformaciones.
Judd Winnick escribe una historia con tintes de terror sobrenatural y suspenso, muy bien llevado por cierto y que aprovecha el potencial de dos villanos, sin necesidad de más que ellos en lugar del hoy típico festival carnavalesco de malvados.
Dustin Nguyen hace su primer trabajo gráfico para el Caballero Oscuro y luce bastante bien, destacándose por sobretodo las escenas de ataque de la terrible criatura.
Nota personal: 9
ROBIN DESENMASCARADO
"¿Dónde está Tim? En este momento está abajo en batcueva, practicando su defensa o trepando cuerdas o aprendiendo a lograr la confesión de un sospechoso..."
Jake Drake
Mientras Tim Drake se siente decaído y cuestionándose su rol como Robin y si realmente quiere seguir siéndolo, su padre ha descubierto que no asiste al equipo de fútbol como ha dicho y esa mentira lo hace sospechar. Por ende, revisa su armario hasta hallar un fondo falso y descubre lo inevitable: su uniforme de héroe y diarios de sus experiencias como tal.
Tim se reúne con Stephanie Brown quien le devuelve la confianza en sí mismo, recordado a cuántas vidas ha salvado y qué afortunado es de ser el Joven Maravilla. Convencido regresa con una fe alta y la moral por las nubes, sólo para descubrir que uno de sus peores terrores se ha hecho realidad: su padre sabe de su identidad secreta.
Jack Drake ha ido a la mansión y apuntando con un arma a Bruce Wayne le exige explicaciones y que se aleje de su hijo. Al encontrarse finalmente con él se reprochan mutuamente la situación, destacándose para Tim la doble moral de su progenitor al llenarse de orgullo de su abuelo menor de edad peleando en la guerra pero cuestionando a su hijo de hacer lo mismo en la urbe gótica.
Y mientras Batman, Nigthwing y Alfred sopensan qué hacer ante la posibilidad que sus secretos salgan a la luz, ambos familiares discuten en privado y llegando a un acuerdo: Jake no dirá nada, pero su hijo renuncia desde ese mismo momento a ser Robin.
Bill Willighan escribe una historia de transición, que podría haber causado un efecto conmocionante mejor llevada aunque tiene sus buenos diálogos.
Francisco Rodríguez de La Fuente hace un correcto trabajo gráfico, con un estilo cartoon que no desentona.
Nota personal: 7




Comentarios
Publicar un comentario