Inconsciente
"Sólo quiero hacer mi trabajo. Cuando tú sales por la noche, no puedo protegerte. Pero ya sé que no vas a parar."
Sacha Bordeaux
Una incómoda cena familiar de sus padres con los de Clark motivan en Lois Lane la idea de acudir a Batman con un objetivo: que ambos se infiltren en la Casa Blanca, para robar el famoso anillo de kritponita que el flamante Presidente Lex Luthor guarda celosamente.
Es interesante cómo el principal obstáculo para obtenerlo es el propio Superman, principal beneficiario de ese intento de robo pero que tiene un sentido de las reglas inherentemente inquebrantable. En la aventura además ocurre un cierre importante al descubrir la propia Sacha que su empleador no es otro que Batman.
Esta es una aventura muy divertida, digna de episodio animado, que funciona como crossover en ambas colecciones, con guiones de Jeph Loeb y Greg Rucka y gráficos de Ed McGuinness y Coy Turnbull.
Luego, Rucka junto a Shawn Martinbrough nos trae un caso policial en el cual varios efectivos producen una serie de robos y delitos. En esta historia es cuando Bruce Wayne y Sacha Bordeaux ponen las cartas en la mesa, donde la joven asegura querer cumplir su trabajo aún sabiendo ahora de quien se trata su jefe, mientras éste impone sus condiciones.
Y ambos logran detener al verdadero artífice de los crímenes que no es otro que Jarvis Tech, el Sombrerero Loco quien ha utilizado transmisores de nanotecnología en las tazas del café que los policías toman en su merienda.
Un punto no menos importante es el cierre, donde Bruce renueva su relación sentimental con Vesper Fairchild, relación que se volverá nuevamente importante en lo subsiguiente.
Sobre el final, Devin Grayson y Roger Robinson nos muestran el impedimento legal de Dick de convertirse en hijo adoptivo ante la aparición de un supuesto abuelo paterno. Todo ello es un extraño plan de Ra's Al Ghul para separar a Wayne de su joven protegido, como represalia por su propia distancia de su hija Talía.
Un tomo con buenos momentos, ideal para completistas.
Nota personal: 8


Comentarios
Publicar un comentario