Bruce Wayne fugitivo parte 2

 



"Ha sido leal, Sasha. Nadie puede decir que no lo haya sido. Y mire qué ha conseguido con ello. Humillada, maltratada, encerrada. Mirando a traves de estas paredes, esperando la muerte aquí dentro, vieja y sola. Él esta libre y usted está aquí. No le debe nada."

Robert Amherst


Una nueva partida de droga adulterada está cobrando varias vidas de los clientes de una de las familias de la droga. Batman investiga la dirección, cuando en su camino se cruza Gabriel Said, un agente de Checkmate, organización gubernamental.


Ambos trabajan por su lado pero intercambian sus pistas ya que la agencia quiere conocer al nuevo proveedor, al parecer proveniente de Centroamérica, más allá de que le importa poco y nada la suerte de los yonquis. Batman consigue descubrir que el intermediario entre la droga es un tal Evan Halsey, pero cuando quiere interrogarlo ha sido asesinado.


Una larga pesquisa concluye en que fue asesinado por un agente secreto asignado a la Casa Blanca llamado Robert Amherst.


Y mientras los agentes Allen y Montoya interrogan y vigilan a Alfred buscando pistas del paradero de Bruce Wayne -que supuestamente estaría en Santa Prisca-, su guardaespaldas es condenada en juicio a cadena perpetua.


Abandonada a su suerte, ha defendido el honor de su jefe aún cuando éste se ha fugado y la haya dejado expuesta a una condena injusta por culpa suya. Probablemente sea la más grande canallada que ha hecho Batman en su historia, en una muestra de egoísmo inconmensurable de la que ella ha pagado los platos rotos. Abatida, recibe una inesperada visita: Robert Amherst en persona le ofrece un trato para liberarla a cambio de acusar por escrito a Bruce Wayne del asesinato de Vesper Fairchild.


Y si bien en un principio acepta la propuesta, su inherente responsabilidad como guardaespaldas y la visita de Alfred a consolarla hacen que mande a diablo su última chance legal de recuperar la libertad.


Greg Rucka continúa su saga más ambiciosa, juntando elementos que aún deben confluir. Steve Lieber y Sergio Cariello son los artistas gráficos en esta ocasión.


Nota personal: 9




Comentarios

Entradas populares de este blog

La guerra de Gotham

Joker: Año uno

Batman vs Robin parte 2