Bruce Wayne fugitivo parte 1
"Bruce Wayne es una máscara que utilizo, que he estado llevando desde que era un niño. Pero se ha convertido en un lastre, así que se terminó. "
Batman
Mientras la policía aguarda en las puertas de la mansión la llegada del prófugo presunto femicida, éste se encuentra precisamente en la batcueva, organizando su estampida de esa base. Llegan entonces Nightwing, Robin y Batgirl y con Oráculo por videollamada intentan una intervención ante un Batman descolocado que asegura que sólo quiere seguir haciendo su trabajo y aún más: renuncia a su identidad civil, como si fuera un alias descartable y se rehúsa a limpiar su nombre. Nightwing, harto de defender lo indefendible insiste en hacerlo entrar en razón sin obtener más que negativas y, exasperado, no aguante mas y lo golpea. Es la primera vez que ambos se van a las manos, dado el grado de tensión acumulada.
La lealtad, la justicia y la búsqueda de la verdad obliga moralmente a la familia a descubrir qué ocurrió realmente aquella noche y ellos sí inician su propia investigación.
Si bien al parecer por las notas de Vesper Fairchild ella sabía que Batman era Bruce Wayne, Oráculo envía a Canario Negro a robar una copia de sus apuntes de su caja de seguridad para cotejar ambos documentos y descubren que las primeras han sido manipuladas pocos días antes del asesinato.
Batgirl exhuma el cuerpo para descubrir que en su maxilar recibió un golpe estratégico que deja inconsciente a quien lo recibe (prueba que coteja dos veces con Spoiler) lo que podría indicar por qué no hubo signos de lucha.
Tim descubre en una grabación de seguridad una imagen de una bota y el registro de apagones. El equipo entonces saca la conclusión de que alguien, bastante experto, se infiltró en la cueva varias veces, modificó los diarios, llamó a Vesper, la asesinó y grabó el pedido de auxilio con el que se comunicaron a los servicios de emergencia. Evidentemente, de ser cierto se trata de un profesional.
Y mientras Superman intenta convencer a Batman de probar su inocencia, no hay absolutamente nada que demuestre que él no lo ha hecho ni quién pudo hacerlo.
Ed Brubaker, Devin Grayson, Kelley Puckett y Chuck Dixon dan uno de sus mejores capítulos con todo lo bueno de una investigación policial: pericias, espionaje, infiltraciones y hasta una reconstrucción del crimen por Nigthwing y Batgirl en un guión afilado, notablemente trabajado.
Scott McDaniel, Roger Robinson, Phil Noto, Trevor McCarthy, Rick Leonardi, William Rosado, Dave Ross y Damion Scott son el numeroso equipo gráfico, debido a la magnitud de las series que alcanza toda esta etapa.
Nota personal: 10


Comentarios
Publicar un comentario