Bruce Wayne ¿asesino? parte 1




 "Es violento, tiene notoriedad, hay un ángulo sexual... Está relacionado con figuras locales y nacionales. El alcalde ha llamado dos veces, y ni siquiera son las seis. No podemos permitirnos fallos. No tendremos tiempo para corregir nuestros errores."

Teniente Maggie Sawyer


¡Vesper Fairchild ha sido asesinada! Tras regresar de una patrulla nocturna, Bruce Wayne y Sacha Bordeaux han sido detenidos por la policía apenas al ingresar a la mansión y encontrar a la joven ex novia del dueño de casa abatida por tres tiros.


Se monta inmediatamente un show mediático impresionante, donde la policía intenta trabajar en la escena del crimen pese al acoso de la prensa dada la magnitud del crimen y del principal sospechoso. 


Chris Allen interroga a Wayne y René Montoya a Bordeaux. El primero apenas si contesta mientras que ella solamente niega todo en llanto. Su lealtad inmensa, además, le impide revelar dónde estaba en el momento del crimen, para no dejar que se sepa que su jefe es Batman. A ambos se les obliga a oír la llamada de la víctima pidiendo auxilio al 911 y los disparos que terminan con su vida.


La policía rastrea el arma homicida en los jardines y Batgirl (quien descubre la identidad secreta del lider) puede oir las sospechas de los oficiales. Aquí es donde se debe aplaudir a los guionistas por usar elementos que todos conocimos y que los secundarios pueden interpretar con otra lógica: para ellos ahora es cuando cierran todas las excentricidades del millonario como una mascarada y hay quienes reinterprertan el crimen de sus padres como un hecho traumático que no pudo dejarle la psique sana a tan corta edad y aue, por ende, no sería raro que sea un asesino.


Alfred y Dick regresan para acompañar a Bruce -pese a la distancia personal que éste había generado últimamente- para el juicio, donde se deniega la fianza. 


Y entonces, el soltero más acaudalado, el hombre más rico de Gotham y el portador del manto del héroe más temible por villanos y criminales termina encerrado como un reo peligroso en la prisión de Blackgate.


Greg Rucka, Kelley Puckett y Devin Grayson escriben esta magistral pieza policial, haciendo una poesía narrativa al depositar al murciélago en una situación completamente inesperada, pero para lo cual han dejado un sembradío de cabos para hacer la experiencia aún más impactante. Un Batman separado de casi todos sus aliados, sin amigos en la policía y con un historial reciente errático que lo colocan en el centro de la escena pero fuera de su eje. 


Cuánta genialidad convertirlo de pronto en un presunto femicida y hacerlo odiado.


Rick Burchett, Scott McDaniel, Damion Scott y Roger Robinson son el equipo gráfico de este comienzo de la mejor saga de estos años y una de las mejores jamás escritas.


Nota personal: 10






Comentarios

Entradas populares de este blog

La guerra de Gotham

Joker: Año uno

Batman vs Robin parte 2