Tierra de Nadie parte 7

 



"El masoquismo no le pega al Caballero Oscuro. Me deshonras. Te deshonras a tí mismo. ¿No tienes vergüenza?"

Talía Al Ghul


Bock, alias "Tapa Dura" es un ex policía que tiene a cargo la defensa del territorio de Batman y la protección de todos sus habitantes. Cuando descubre que algunos niños requieren antibióticos hace un trato con el Pingüino aceptando participar de una pelea clandestina y luego en trasladarlos a Blüdhaven en un tren subterráneo abandonado. Es uno de esos momentos en los que Coblepott muestra un poco de generosidad que intenta tapar bajo una fachada de protección de sus intereses.


Superman, en tanto, regresa infiltrado como civil a la zona, evitando soluciones mágicas como intentara anteriormente, y queriendo conocer la dinámica de las personas allí para ayudarlas mejor. En el medio se puede ver cómo las fuerzas de Petit han tomado medidas invasivas de los terrenos circundantes y su líder, otrora un disciplinado agente de orientación algo extrema ha comenzado a enloquecer y sus actitudes violentas se ven reforzadas por una notable paranoia.


Batman contrata a Catwoman para recuperar una serie de discos compactos que posee en Manhattan y deben ser robados, ya que es una de las oportunidades de recuperar Gotham. La infalible ladrona no tarda entonces en hacerse con los preciados materiales de información.


La última parte es retroactiva y recupera lo que ocurrió con Bruce Wayne tras su frustración ante el fracaso de su exposición en el Congreso y la instauración de Tierra de Nadie. Intentó pasearse por el mundo haciendo vida de playboy excéntrico y no temió exponerse, embriagarse y abandonar la esperanza, desprovisto del manto del murciélago al cual ya sentía que no podía servirle. 


Afortunadamente, Talía Al Ghul aparece en su hotel para recordarle quién es y lo bochornoso de su espectáculo al abandonar la lucha de una vida. Al día siguiente Wayne se comunica con Lucius Fox para solicitar un encargo que puede traer soluciones en unos meses más adelante.


Este es el último episodio de la saga con relatos cortos y contextuales, a partir de ahora lo que vendrá será una serie de avances y bastante rápidos, dicho sea de paso.


Steven Barnes, John Ostrander, Devin Grayson, Jordan B. Gorfinkel y Greg Rucka escriben las aventuras narradas en esta ocasión..


Paul Ryan, Jim Balent, Dale Eaglesham y Greg Land brindan su talento al servicio de la gráfica.


Nota personal: 7




Comentarios

Entradas populares de este blog

La guerra de Gotham

Joker: Año uno

Batman vs Robin parte 2