Tierra de Nadie parte 6
"Me hace sentir más importante y sí, es emocionante experimentar la violencia justificada por una causa digna... ¿A ti te ocurre lo mismo, Batman?"
Lince
El Joker encuentra en la actualidad un inmenso tedio y para entretenerse organiza unas elecciones supuestamente democráticas para las que se presenta como candidato a Presidente de Tierra de Nadie. En el absurdo propósito sugerido por Harley Quinn recuerda que le hace falta un candidato opositor a quien ganarle en el sufragio y realiza una campaña política desopilante contra Petit, indignándose porque el oficial no participa con sus propios panfletos y publicidad partidaria. Este es el tipo de historias que ya no se permiten hacer sobre el príncipe payaso del crimen, el humor ha desaparecido de las cualidades del villano hace tiempo. También es una oportunidad para disfrutar de la dinámica curiosa de la relación sentimental del Joker con Harley Quinn, por primera vez fuera del universo animado.
Mientras tanto, usando un camión como rampa, y un vehículo blindado Bane logra traspasar las vallas de seguridad y regresa a Gotham. Batman advierte el regreso de su imponente enemigo y se enfrentan nuevamente, pero el Caballer Oscuro debe dejarlo escapar al enterarse que ha puesto una bomba en una zona civil para distraerlo.
La siguiente historia es sobre Lince, la ayudante del Rey Serpiente, el peor enemigo de Robin quien quiere liberar a inmigrantes de una pandilla adversaria que los esclaviza como fuerza de trabajo para producir electricidad mediante bicicletas cinéticas. Lince siente cierta empatía e identificación con las personas que viven ese tipo de maltratos debido a su propio pasado similar.
Bane en tanto llega a los bajos fondos de Gotham y descubre balística que fuera dejada por su misterioso jefe, y comienza una matanza sectorial involucrando como sospechoso a Dos Caras. Aprovechando la confusión, utiliza una bomba nuclear pequeña para volar por los aires el registro público de la ciudad, eliminando cada documento y transacción efectuada en Gotham en su historia.
Batman y Robin salvan la vida de Dos Caras de una ejecución pública, y permiten escapar a Bane porque saben que no tiene un sólo motivo para la destrucción que ha producido pero evidentemente hay otra persona cuya cara aún no ha mostrado pero que tiene interés especial en la ciudad... y lo averiguarán pronto.
Bronwyn Carlton, Larry Hama y Chuck Dixon son los autores de esta parte donde ya se delinean bastante los rumbos de lo que está por ocurrir, así como la ciudad cayó en su momento, Tierra de Nadie comienza a pergeñar su propio final.
Mike Deodato, Paul Gulacy y Mat Broome son los ilustradores que regalan muy buenos momentos en estas páginas.
Nota personal: 8


Comentarios
Publicar un comentario