Tierra de Nadie parte 5



 "No hay nada como reirse de las desgracias ajenas. ¿A que sí?"

Harley Quinzel


Batman se enfrenta contra un enfurecido Mr. Freeze que ha decidido tomar la central eléctrica así como exterminar los recursos que quedan en la ciudad exclusivamente para vengarse del Murciélago. Más tarde, se une a buscar a un misterioso hombre al que llaman El Rey que ha cuidado a niños y les ha enseñado supervivencia en situaciones específicas como a producir agua potable, pero que se encuentra retenido por Killer Croc quien quiere atacarlo sencillamente por el apodo que le han puesto. Una vez que es salvado la sorpresa de su identidad, un recluso reformado es un signo de esperanza ante tanta desolación.


Casandra Cain, la nueva Batgirl se ofrece de voluntaria para defender como posta la única gasolinera que queda funcionando, propiedad del señor Sánchez y que está en la mira de saqueadores. Lo curioso es que el combustible hace tiempo se agotó pero su idelista dueño decide es mantenerse al frente por cuestión de principios y evitar que ganen los facinerosos.


La clínica de Leslie Thompkins posee un paciente pecualiar: Mr. Zsasz que está herido y la buena doctora lo defiende como a uno más de sus heridos aún contra Killer Croc que desea vengarse de él, de Batman que le cuestiona gastar unidades de sangre en el psicópata y del agente Petit y la Cazadora que ya forman su equipo parapolicial que intentan exterminar a todos los delincuentes y a duras penas respetan la zona sanitaria.


No obstante, la trama que se lleva las palmas y la más importante es la que comienza en el parque Robinson donde entre la chatarra Poison Ivy encuentra a la ex residente de psiquiatría de Arkham, Harley Quinzel, quien ha sido arrojada en un cohete por el Joker. Mientras la ayuda a recobrar su salud y le otorga una poción que le brinde superfuerza y elasticidad, la joven le cuenta su historia personal. Básicamente se trata de una médica que se ha enamorado de su paciente, el más piscótico e impredecible. La sola idea de un Joker emparejado es sinónimo del doble de problemas para un sitio que todavía no se ha recuperado de tanta desgracia y la consolidación de una nueva villana denimimada Harley Quinn claramente agrava la situación severamente.


Larry Hama, Ian Edginton, Janet Harvey, Devin Grayson y Paul Dini escriben estas páginas de entramado más que contextual, con resultados diferentes pero sin puntos bajos en su totalidad.


Rick Burchett, Jason Minor, Sergio Cariello, Dale Eaglesham e Yvel Guichet son los dibujantes en esta parte, algunos de ellos luciéndose más que otros.


Nota personal: 8




Comentarios

Entradas populares de este blog

La guerra de Gotham

Joker: Año uno

Batman vs Robin parte 2