Tierra de Nadie parte 4

 



"Pueden quedarse con Jimmy, su inútil moral y su ética pasada de moa... Pueden quedarse con él y perder o pueden venir conmigo y ganar. Vengan conmigo y reconstruiremos Gotham nosotros mismos."

Capitán William Petit


Nightwing es enviado a Blackgate con una misión: recuperar la prisión de Lock Up, el morboso carcelero a quien Batman permitió mantener en cautiverio secundado por la KGBestia. Si bien la idea era infiltrarse tomando el papel de un reo, la situación se complica al ser encerrado junto a varios villanos a los que deberá convencer de colaborar en un plan de escape en conjunto.


Azrael y Batgirl mientras tanto se acercan a los dominios de Nicholas Scratch para descubrir que el carismático líder está formando un ejército contra los habitantes de Tierra de Nadie sobrevivientes. Ambos héroes logran derrotar al peligroso falso mesías.


Batman y Robin mientras tanto se acercan al parque Robinson donde Poison Ivy ha forjado su residencia volviendo boscosa la zona y cobijando niños a su cuidado. Sin embargo, el Dúo Dinámico tendrá que liberarla de Clayface quien la obliga a producir frutos para el comercio. Esta victoria se traduce en provisiones para los necesitados y en un trato con la villana que demuestra tener su corazón cuando lo requiere.


Mientras tanto, Gordon se lleva la peor parte al dividirse sus tropas en dos, una en disidencia unida a Petit quién se niega a acatar la ley en su lucha contra la delincuencia y logra convencer a la Cazadora de unirse a él, ya que ambos comparten los métodos e ideales, así como sienten frustración por la reincidencia criminal por no aplicar la fuerza letal.


En Colombia, al mismo tiempo, Bane recibe a una mujer cuyo jefe en las sombras le ofrece un trabajo especial: volver a Gotham y realizar un encargo, cueste el dinero que cueste. 


También increpa a Dos Caras tras su intento de homicidio y dando por finalizado el acuerdo entre ambos, lo que lleva al ex fiscal a secuestrar a René Montoya como una especie de souvenir de guerra.


Chuck Dixon, Dennys O'Neil y fundamentalmente Greg Rucka continúan con un episodio con muchos matices de avances y retrocesos en la reconquista de Gotham, con héroes que están aprendiendo de sus errores y están dispuestos a corregirlos pero no a cualquier precio.


Scott McDaniel, Roger Robinson, Dan Jurgens, Bill Sienkiewicz ilustran este segmento de la saga donde nada permanece quieto.


Nota personal: 9




Comentarios

Entradas populares de este blog

La guerra de Gotham

Joker: Año uno

Batman vs Robin parte 2