Tierra de Nadie parte 3
"Creí que podría... Pensé que necesitaba hacer esto solo... Un enfoque de vuelta a lo básico. Me equivocaba. Nadie puede hacer esto solo. Tierra de Nadie es demasiado oscura."
Batman
Superman no puede continuar impasible ante las inclemencias y necesidades que asolan los pobladores de Gotham y decide ir a ayudar. Si bien su colega local le advierte que poco y nada puede hacer él ayuda a reestablecer la energía eléctrica enfrentándose a Mr. Freeze para tal fin. Lamentablemente pronto descubrirá que las soluciones fáciles sólo incrementan los problemas y no suelen ser duraderas.
Dos Caras y el Pingüino unen sus fuerzas para enfrentarse a Batman y Gordon, poniendo un cebo al que el Murciélago es fácilmente proclive con una supuesta víctima de una ejecución. Batgirl queda al mando de la defensa de la zona, pero esta es fácilmente reducida por las fuerzas de Coblepott y se anexan a las del ex fiscal. Batman es retenido mientras eso sucede, lo que provoca una confrontación entre él y la misteriosa enmascarada quien resultó haber sido Helena Bertinelli, la Cazadora durante todo el tiempo. Ante esta discusión, la heroína termina cediendo el traje.
James Gordon recibe un atentado de parte de David Cain, un mercenario que entrenó a Bruce Wayne en sus inicios y es detenido por una jovencita que no sabe hablar y a quien Barbara Gordon estaba alfabetizando. Aquí se desvela que se llama Cassandra y es la hija de este asesino a quien nunca le enseñó ningún lenguaje sino sólo técnicas de combate y a ser una experta en artes marciales como él. Ella no quiere formar parte del mundo al que su padre la acostumbró desde pequeña y quiere utilizar sus habilidades para hacer el bien.
Luego de la derrota en combate, Batman ha aprendido de sus errores y comprendiendo que una lucha en solitarios es un suicidio recurre finalmente a sus aliados: Nightwing, Robin y Azrael son citados junto a Cassandra para cumplir misiones específicas y recuperar el dominio que ha perdido al actuar en soledad. Y la jovencita además es nombrada como Batgirl, con la aprobación de Barbara hacia quien salvó la vida de su padre.
También intenta acercar posiciones con Gordon pero éste es reacio a siquiera escucharlo o a tenerlo cerca por lo que prefiere darle su espacio, no sin antes desvelar al misterioso aliado que ha tenido el comisario últimamente: el temible Dos Caras, una desición cuando menos polémica.
Esta parte muestra de manera efectiva a la zona como una verdadera guerra territorial y también es un buen ejemplo de cómo los acuerdos en Tierra de Nadie duran relativamente poco: en general antes que uno de quienes los realizan se entere, ya ha sido traicionado por la otra parte.
Kelley Puckett y Greg Rucka son los escritores de esta parte donde ya hay todo un universo en movimiento con su enramado nido de complicaciones y contextos.
Jon Bogdanove, Mike Deodato Jr., y Damion Scott son los dibujantes aquí de lucida participación .
Nota personal: 9


Comentarios
Publicar un comentario