El abogado del diablo y Buscando pistas

 EL ABOGADO DEL DIABLO 





"¡Asesinatos en masa, mutilaciones, torturas y atrocidades! ¡He hecho todo eso, señorita! ¡Tienes ante ti al Einstein del crimen! ¿Echar veneno en unos sellos de correos, señoritas? Eso es una travesura de patio de colegio. Así de simple."

El Joker


El correo ha decidido homenajear a los grandes cómicos en una serie limitada de sellos y lo que parece una simpática idea se ve estropeada por la irrupción de Joker reclamando su estampa personalizada como parte de esa congregación.


Batman y Robin logran detenerlo y entregarlo a las autoridades pero el propio Principe Payaso se sorprende cuando le imputan una serie de muertes por sellos envenenados con su tóxico que deja rostros sonrientes en quienes lo consumen. Sorprendido, proclama su inocencia a su manera, sin dejar de hacer chistes y fomentar el show mediático que sabe que puede provocar con su indudable carisma. 


Lo sorprendente es que la fiscal del caso logra que desestimen la alegación de demencia y lo condenan a muerte en la silla eléctrica.


El dúo dinámico tiene poco tiempo para encontrar al verdadero culpable no porque Joker merezca justicia, sino porque hay un criminal suelto que conoce la manera de operar del sonriente homicida, por más que haya una presión para dejar las cosas como están y se libren de una buena vez del maníaco más peligroso de Gotham.



Chuck Dixon acompañado de Graham Nolan en gráficos nos regala la mejor versión del Joker: ocurrente, improvisador, inteligente e impredecible en una situación que jamás esperaba y que la vive como realmente lo haría este personaje. Es una novela corta, algo olvidada en el tiempo pero que siempre merece la lectura de los que aman a este villano en su versión más clásica y lejos de la parodia que han vuelto su identidad en los últimos tiempos.


Nota personal: 9





BUSCANDO PISTAS




"¿Creías que mi padre se preocupaba por mí? Búscate problemas, Robin"

Spoiler 


Robin es convocado por Arthur Brown , el Cluemaster, para ayudarlo a detener a una banda de ladrones que lo obligan a organizar golpes teniendo a su hija Stephanie, alias Spoiler, secuestrada.


Junto a Batman lucharán por desbaratar cada robo, mientras que él mismo rescatará a la blonda adolescente dando pie una vez más a la interesante tensión sexual que mantienen, pero a la vez ella misma revelará que su padre no es precisamente la víctima de extorsión que quiso hacerles creer y realmente está implicado en los robos.


Nuevamente el genial Chuck Dixon nos regala otra corta aventura con Robin y su singular y ocasional compañera que permite mostrar los acercamientos crecientes entre ambos.


Nota personal: 6




Comentarios

Entradas populares de este blog

La guerra de Gotham

Joker: Año uno

Batman vs Robin parte 2