Contagio parte 2
"Alfred... ¿apagaste las luces?"
Tim Drake
Continúa la frenética odisea del virus al que llaman "el remache" erosionando Gotham.
En las Torres Babilonia Poison Ivy aprovecha su posición para vender la cura producida por Batman y también sus besos que asegura que confieren inmunidad a los acaudalados habitantes confinados en ese exclusivo complejo. Sin embargo, nada parece resultar efectivo ante una enfermedad que no tiene piedad ni tiempo de incubación prácticamente.
Gordon, que ha sido recientemente degradado toma el mando ante la incapacidad del nuevo comisario y se une a Batman en el control poblacional de unos ciudadanos cada vez más agitados mientras se apilan los cadáveres.
Para colmo de males, el propio Tim se contagia y cae al cuidado de Alfred mientras los síntomas empiezan a afectarle seriamente.
Catwoman se une en la búsqueda de una última superviviente esquimal que puede tener en su sangre la esperanza para una nueva cura, pero es Azrael quien inicia la verdadera investigación de las causas y cómo y quién quiere propagar el remache.
La saga termina en esta parte, aunque no la historia. Es en definitiva una serie de cómics diferente con respecto a Batman donde los villanos tienen sólo aportes circunstanciales ante un foco que está puesto en la ciudad, afectada por un ente que no logra doblegarse por los medios habituales.
Podría haber sido un clásico de los noventa de haber sido más conocido, pero para los fans es de lectura obligada.
Nota personal: 8


Comentarios
Publicar un comentario