Cataclismo parte 4



 "Tengo una ciudad que ha sido asolada por plagas, supervillanos y ahora un terremoto. Estoy intentando conseguir el dinero para sanar esta ciudad y descubriendo que Gotahm no tiene muchos amigos."

Alcaldesa Marion Grange


Habiendo pasado varios días después del comienzo de la devacle ya es tiempo para hacer análisis de pérdidas y progresión a futuro: incendios descontrolados, media ciudad en ruinas, edificios masacrados, prisioneros fugados, epidemia de cólera, desabastecimiento de alimentos y agua potable y migraciones diarias de ciudadanos.


Las tareas humanitarias a las que se dedican Batman, Robin y Nigthwing comprenden rescate a personajes variopintos como trabajadores atrapados bajo tierra (donde el Cazador de ratas es obligado a guiarlos a una salida), un demente profesor que sigue dando clase a sus estudiantes muertos, un grupo de personas que han recurrido al canibalismo para sobrevivir y quienes no quieren dejar sus domicilios. Y los saqueadores de siempre, y los ocasionales.


El propio Murcielago nota que la adversidad no saca lo mejor de los seres humanos sino que los despoja de su más leve dignidad. 


Si bien Wayne Enterprises maneja la crisis financieramente equilibrada, no así el resto de la ciudad que se ha empobrecido y parece que jamás recuperará su estatus anterior. Un paseo de Bruce por la ruinas con su novia, la conductora de radio y cronista Vesper Fairchild, sólo le hace pensar en lo necesario e inútil que se siente en estos momentos y cómo hace falta algo de esperanza entre tanta desolación.


William Rosado y John Beatty se suman ilustrando en este parte de la saga.


Nota personal: 7




Comentarios

Entradas populares de este blog

La guerra de Gotham

Joker: Año uno

Batman vs Robin parte 2