Momentos decisivos 4 y La caída del murciélago parte 6

 MOMENTOS DECISIVOS 4





"Ha habido un cambio en mi amigo."

James Gordon


Los testimonio de los criminales son inapelables: Batman es un ángel vengador desaforado que no conoce límites. Imprudente, temerario y con poco respeto por la vida humana.


Gordon intenta encontrarle una explicación a tan desagradable suceso hablando con sus colegas, su esposa Sarah y hasta interrogando al propio Bane en prisión quien le confirma que su amigo y el actual Batman son dos personas distintas.


No obstante, en un asalto con aparentes rehenes, el propio comisario ve arder el local con la figura del vigilante nocturno como responsable, así ello implicara la ejecución de los malvivientes.


Chuck Dixon explora la traición que siente Gordon de estar afuera de algo que se cuece y que lo han dejado afuera, y cuyas consecuencias funestas están a la vista.


Esta historia fue publicada posteriormente a la Caída, pero enmarcada en esa época cronológica, que además aporta la aparición del policía Petit, que cobrará notable importancia en números posteriores.


Bret Anderson realiza un gran trabajo gráfico y enfatiza el terror que provoca el nuevo Batman no ya en lo criminales sino también en quienes creen conocerlo.


Nota personal: 8





LA CAÍDA DEL MURCIÉLAGO PARTE 6





"Los derrotaré a todos. Tantos que no cabrán en el infierno. Me temerán a mí como nunca le temieron a él."

Jean Paul Valley, Batman


Los pistoleros Tad y Tom suelen usar atuendo y modales de cowboys al robar, sin haberse visto jamás las caras entre sí y al coincidir en un atraco descubren que son dos gemelos separados al nacer.


De alguna forma consiguen realizar trabajos en conjunto como dupla y se les ofrece la oportunidad de realizar en el futuro un asalto a un tren del dinero a la antigua.


Mientras tanto, la locura continúa haciendo mella en Jean Paul, con visiones de San Dumas enfatizando en que su cruzada personal ha de recrudecer y convertirse en un verdadero demonio.


Su paranoia lo hace tapiar las entradas de la cueva para prohibir el ingreso de Robin, y encuentra entre los recovecos un cohete con conexión al subterráneo de Gotham que utiliza demencialmente.


Finalmente, el joven Maravilla logra ingresar a la cueva en busca de un automóvil que le fuera prometido por Bruce Wayne, pero el nuevo Batman lo toma como una intromisión y lo ataca, lo amenaza y pese a caer en la reflexión y disculparse hace que a Tim no le queden dudas de qué debe hacer: alejarse permanente pues su vida está en peligro 


Chuck Dixon es autor de toda esta parte y con Graham Nolan yTom Grummett en ilustraciones, para un nuevo capítulo de esta inolvidable etapa.


Nota personal: 7




Comentarios

  1. Buena entrada, la segunda historia la tengo en unos números de la cruzada del murciélago. Gran era en la cronología del encapotado ✌️🦇

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La guerra de Gotham

Joker: Año uno

Batman vs Robin parte 2