La venganza de Bane y Trajes
LA VENGANZA DE BANE
"Algún día conocerás mi nombre. Y ese día rogarás que tenga piedad. Gritarás mi nombre."
Bane
En la isla Caribeña de Santa Prisca sucedió un intento de golpe de Estado que fue socavado ni bien comenzó. Los insurgentes fueron detenidos y la mujer de uno de los líderes fue encarcelada pese a estar embarazada. De acuerdo a la ley de esa nación, si nacía un hijo varón cumpliría una condena de por vida.
Así, dió a luz un niño que se forjó en la oscuridad y que fue endureciéndose, moldeado por el ambiente de la opresión, alejado de la inocencia.
En un sueño, su propio yo futuro le aseguró que si vencía al miedo en su corazón podría ser el lider de los hombres y alcanzar la perfección.
Poco a poco se forja una reputación importante mediante el incremento de su físico imponente y su brutalidad, dominando a otros reclusos pero también entrenando su mente mediante lecturas de diferentes temas.
Con el tiempo es usado como sujeto de pruebas de una droga llamada Veneno (que alguna vez el propio Batman utilizó en forma de píldoras) por vía cerebral, acrecentando aún más su figura y fortaleza física. Con este aditamiento, se escapa a Gotham junto a sus tres socios Pajaro, Zombie y Trogg con el fin de vencer a Batman ya que representa aquel miedo que debe derrotar y obstaculiza su camino a la grandeza.
Chuck Dixon es autor de esta historia introductoria de un personaje que fue diseñado sólo como un fin utilitario y que fue tan cuidadosamente elaborado que se volvió de los más populares. Un adversario igual o más duro que nuestro héroe y, al mismo tiempo, un rival que lo eclipsa a nivel intelectual, pero con la determinación como su principal cualidad.
En particular, me gusta mucho la arrogancia de Batman en su primer careo con quien considera sólo uno más que busca destronarlo sin muchos argumentos. Prácticamente lo menosprecia y Bane prefiere seguirlo de cerca y observarlo hasta que lo conozca lo suficiente como para hacerlo caer.
Graham Nolan realiza un gran trabajo gráfico, destacándose por sobre todo en las escenas iniciales: siempre es refrescante mostrar otros escenarios y entornos.
Nota personal: 8
TRAJES
"Esta noche soy tu maldición."
Bane
Batman le presenta a Robin a Jean Paul Valley, aquél chico que le salvara la vida encarnando a Azrael, y le encomienda iniciar su entrenamiento a fin de reducir la influencia del sistema implantado por la Orden de San Dumas y encauzar sus habilidades en pos de la defensa de la justicia.
Robin le brinda a su nuevo compañero un nuevo uniforme para evitar la posesión mental que ejerce el de Azrael sobre su persona y ambos persiguen a un empleado de Waynetech sospechoso de realizar espionaje industrial.
Mientras tanto, Bruce Wayne admite que se encuentra exhausto y físicamente dolorido por lo que tiene una cita con la médica del padre de Tim, la doctora holística Shondra Kingsloving quien le aconseja reposo absoluto.
En la siguiente ocasión, un furioso Killer Croc reaparece en la ciudad con una rabia desmedida y ataca a personas al revivir en su mente el maltrato que sufrió en su infancia. Como Batman no puede actuar contra él, Robin le pide a Jean Paul que utilice esa noche el traje del murciélago asumiendo su identidad para que no se note su ausencia.
La pelea culmina con desastre al llegar Bane y éste fácilmente destroza los brazos de Croc, desanimado al comprobar que no era un reto real y que el Batman que ha acudido es sólo un impostor.
Doug Moench en estos dos cómics continúa un poco más del arado que preparará el terreno para lo que viene próximamente. Estamos ante una gran historia planificada y orquestada paso a paso por Dennis O'Neil como editor, para desestabilizar al héroe y hundirlo por primera vez de verdad. Por ende, se perdona si individualmente no hay una gran profundidad al leerlos por separado, pero tampoco se encuentran alejados de los trabajos de esa época.
Jim Aparo es el dibujante de estos dos capítulos, con su estilo clásico característico, aunque sin ser muy exigido.
Nota personal: 7




Comentarios
Publicar un comentario