La novia del demonio y Monstruos en la noche

 LA NOVIA DEL DEMONIO



"¡Es hora de celebrar la vida, no la muerte!

Ra's Al Ghul


Bruce Wayne y Tim Drake visitan un seminario de un científico investigador de cambio climático que reside en la Antártida, pero pronto descubrirán que él mismo está en tratativas con uno de los peores enemigos de Batman.


Nuevamente los planes del megalómano Ra's implican generar el daño de miles de personas con tal de salvar el planeta y sus recursos. En esta ocasión, quiere utilizar el calentamiento global incrementando el efecto invernadero como una herramienta para exterminar a gran parte de la raza humana, para luego restablecer el clima gradualmente, refugiándose mientras tanto en su base de Amazonas.


Mientras tanto, él mismo seduce a una actriz hollywoodense mayor de edad ofreciéndole restituir su belleza con las fosas de Lázaro a cambio de ser su esposa y darle su ansiado heredero.


Mike Barr es autor de una historia entretenida pero que no logra despegar de lo previsible, con un título al cual sólo se hace referencia en una subtrama poco interesante para el lector. 


Probablemente el atractivo sea ver las siempre interesantes relaciones entre A Ghul, su hija y su tensión sexual con el Detective. Además, es interesante ver a Tim aún en fase de entrenamiento previo a ser Robin oficialmente.


Tom Grindberg realiza unos gráficos que recuerdan a El hijo del demonio, pero el colorido no ayuda a mejorar la experiencia.


Nota personal: 6






MONSTRUOS EN LA NOCHE




"De pronto la vi. Y fue como si una bomba estallara en mi corazón."

James Gordon 


Los niños de un barrio le piden a un misterioso personaje que repare sus juguetes rotos, ofreciéndole comida a cambio. Se trata de Harold, un hombre mudo y con joroba con grandes habilidades técnicas y que trabajara alguna vez para el Pingüino.


Batman deberá evitar que la furia de los pobladores que crean que es pederasta acabe con un castigo a una buena persona.


Sin embargo, la otra trama paralela es mucho más interesante ya que un nervioso Gordon se reencuentra con la sargento Sarah Essen, quien fuera su amante en su primer año en Gotham, dispuesta a retomar su puesto policial en la ciudad... así como su relación sentimental con el comisario.


Alan Grant y Norm Breyfogle escriben y dibujan respectivamente una historia que no destaca entre los mejores, pero que da gusto leer siquiera para ver a Gordon contento y merecidamente.


Nota personal: 7





Comentarios

Entradas populares de este blog

La guerra de Gotham

Joker: Año uno

Batman vs Robin parte 2