La caída del murciélago parte 8




 "Sé que eres nuevo en el papel, nene. Pero así van las cosas. Esta es la parte en la que después de haberme vencido en mis propias reglas me entregas a los tipos de batas blancas. ¿Me sigues? Yo voy a mi pequeña y confortable habitación acolchada y a mi terapia de electroshock y tú puedes jugar a los héroes."

Joker


La locura, la obsesión y la falta de distinción de qué es real y qué no lo es terminan de afianzarse en la frágil mente de Jean Paul Valley en cuanto se superponen las visiones de San Dumas y su padre dándole indicaciones contradictorias y su propia hostilidad hace el resto. Las repercusiones se verán en los incidentes que continúan.


En la primera parte, el Joker convence a una productora hollywoodense de rodar la muerte de Batman y éstos ponen a disposición los elementos de cinematografía y presupuesto en colocar trampas a la vieja usanza y a voluntad del villano que propone eliminar a su asesino en un plató. Estamos ante un Joker clásico que mezcla crimen con humor e imposibilidad, y que manifiesta su desencanto al advertir que aquel Batman no es su antagonista.


Una siguiente parte nuestra a la colaboración de un héroe local, Joe Public, un profesor de gimnasia que ha obtenido superpoderes y entre ambos vencen al Hombre Corrosivo y, luego, se da a conocer a Hawk y Bunny, un hombre y una mujer sicarios francotiradores amantes de las armas y cómo en un asalto en una exposición de estos artículos es baleada la chica.


Sin embargo, el plato fuerte de la historia es la participación de un villano menor llamado Matarife, un psicópata que asesina miembros de su familia con el deseo de absorber el alma de sus ancestros. Matarife secuestra a un pariente en un autobús infantil repleto de niños y Batman logra salvar a los pequeños pero no puede impedir que su enemigo se lleve a su rehén.


Enfurecido y frustrado logra rastrearlo en una fundición en la que lo acorrala. Robin, que también ha conseguido descubrir dónde se halla el enemigo, llega a tiempo para ver como su ex amigo, aquél a quien entrenó y le cedieron el manto del murciélago deje morir sin salvación al villano, incluso sin preocuparse de la vida de su prisionero.


Este es el arco más oscuro de la etapa y marca la diferencia definitiva con Bruce Wayne. Un momento que se ha elaborado, preparado y amenazado largas veces con suceder y resulta inesperado, una raya que los guionistas parecía que no iban a cruzar y de la que no hay vuelta atrás.


Chuck Dixon, Doug Moench, Alan Grant son los guionistas de esta etapa y 

Graham Nolan, Barry Kitson, Mike Manley, Bret Blevins el equipo grafico.


Nota personal: 9




Comentarios

Entradas populares de este blog

La guerra de Gotham

Joker: Año uno

Batman vs Robin parte 2