La caída del murciélago parte 5
"Viniste a por Batman. Ahora el manto es mío, Bane y tendrás que volver a empezar. Y ahora no te enfrentas a un hombre debilitado."
Batman
Finalmente tras tenderle una trampa a sus secuaces y perseguielos hasta su guardia, Jean Paul Valley ha llegado al refugio de Bane y tuvo su ansiada revancha. Después de un intenso combate en el que ambos quedan en un empate con sabor a poco, el nuevo Batman confecciona una armadura en reemplazo al clásico traje del murciélago, más funcional a sus intereses y habilidades.
Bane fuerza una pelea definitiva en las azoteas de Gotham que concluye con su derrota a manos del novato superhéroe que logra vencer a su sistema implantado y no ejecuta al matón. Sin embargo, al poco tiempo recibe una visión del santo de su Orden, indicándole que se encuentra en una misión sagrada de acabar con el crimen de una vez por todas.
A este punto del partido la relación con Robin está absolutamente rota (éste último recurre a Nightwing en busca de ayuda y lo pone al corriente de todo lo que ha sucedido) y aquella que mantiene con Gordon comienza a resentirse al darse cuenta el policía que es más que probable que Batman no se trate de su amigo sino de un sustituto con su nombre.
La era del nuevo Batman ha empezado enfrentándose a un mercenario llamado Mekros, un súper soldado acorazado que fuera creado por la CIA, y que mediante autohipnosis se condiciona para no fallar.
Y luego, al sicario Recaudador, de aspecto más villanesco y con un atuendo que recuerda a los carnavales venecianos, un formidable asesino a sueldo que queda al borde de la muerte tras su encuentro con este despiadado murciélago.
Mike Manley y Vince Garriano se suman al equipo grafico en esta etapa, con resultados acordes a lo planteado.
Vemos en pleno apogeo a un antihéroe que toma encarnizadamente su tarea, con la fachada de hombre duro para con sus semejantes mientras que por dentro las dudas, los miedos y los propios conflictos van enturbiando su juicio.
Nota personal: 7


Comentarios
Publicar un comentario