La caída del murciélago parte 11
"Soy de carne y hueso con todos los fallos que ello conlleva. Cuando era Batman hubiera saltado desde aquí sin dudarlo. ¿Era valor o temeridad? ¿Una virtud o una falta? ¿Lo he perdido? ¿Lo dí o me lo han robado?"
Bruce Wayne
El rescate de Shondra no ha concluido de la mejor manera ya que si bien su captor ha sido derrotado ella misma ha sufrido un daño cerebral que la convenció de ser una niñita. No obstante, sus poderes curativos han permitido recuperar la salud de Bruce Wayne por completo y decide regresar a Gotham y retirarse de sus tareas como héroe permanentemente.
Es entonces cuando Robin lo anoticia de lo que ha sucedido durante todo el tiempo que estuvo ausente, de la gradual conversión de Jean Paul hasta el homicidio de Matarife y si bien lo confronta, nota que no tiene las capacidades que tuviera en su apogeo para derrotarlo.
Recurre entonces a Lady Shiva a quien tienta con el desafío de volverlo nuevamente un adversario digo y ella lo somete a un entrenamiento intenso que concluye con ella asesinando al viejo sensei de Catwoman portando una máscara de murciélago. Luego, sus estudiantes convencidos que ha sido él quién lo ha matado (al portar la susodicha máscara) lo atacan sorpresivamente en una serie de pruebas cada vez mayor.
Mientras encomienda a Robin y a Nightwing la vigilancia de Jean Paul, quien por otra parte cree que Carlton Leah, quien mató a su padre sigue vivo y lo busca desesperadamente.
Esta serie pruebas a las que Bruce se entrega no sólo confluyen en un combate hacia elementos externos, también son la representación física del conflicto interno de alguien que se está jugando el pellejo por recobrar lo que ha sido y por averiguar si aún tiene lo que ha tenido, lo que lo otorga un valor emocional y humano con lo que es fácil identificarse.
Un Batman que se entrega hasta la terquedad, con esfuerzo, sin trucos, sin planes y sin laderos. Probablemente su mejor versión.
Nota personal: 9


Comentarios
Publicar un comentario