Historias cortas 7
DEBUT
"Estuve lejos, señor. Pero estoy de vuelta"
Robin
Es la primera patrulla del nuevo dúo dinámico. Batman descubre que dos chicos que están robando son apadrinados por su compañía y decide hablar en persona como Bruce Wayne. Y como también tiene compromisos filántropos esa noche, permite que sea su compañero quien dé la ronda solo
Robin aprovecha la ocasión y el paseo para defender a una chica de unos acosadores, para descubrir que ella se encuentra perturbada y siente una fijación por un personaje de la telenovela del momento, intentando matar al actor que lo encarna.
Mención especial merece ver a Alfred cuestionando el culebrón pero demostrando conocer muy bien la trama y a sus personajes, como un fan que no admite serlo.
La disparatada noche culmina con la batiseñal encendiéndose de pronto y cuando se teme una emergencia es simplemente que James Gordon quiere contarle a Batman que Sarah Essen ha aceptado su propuesta de matrimonio.
Alan Grant brinda una linda y divertida aventura que sirve de respiro para tanta mala sangre y trauma en la vida del Encapotado.
Norm Breyfogle hace lo suyo como mejor sabe, sin necesidad de destacar porque la trama no lo exige tampoco.
Nota personal: 7
LA BIBLIOTECA DE ALMAS
"Estaba sin trabajo y una cabeza donde retumbaban los gritos de tumbas inquietas... tenía que hacer que se callen. Y sabía que la única manera de hacerlo era así. Darles algún tipo de orden, sistematizar sus muertes."
Stanislaus Johns
Cadáveres, en lugares inhóspitos. Por alguna razón, han aparecido cuerpos de personas dentro de locaciones, incluyendo en domicilios e instituciones con una chaqueta con un número bordado.
Y si bien en un principio se trata de muertos que habían sido exhumados y trasladados por vaya a saber qué perverso fin, pronto comienzan a ser asesinadas personas con el mismo modus operandi de ser depositados sus cuerpos sin vida en sitios estratégicos.
Batman se asesora con una bibliotecaria al comprobar que el criminal es un colega de ella que busca sistematizar de alguna forma a las personas de acuerdo al sistema de orden Dewey.
Peter Milligan escribe una obra de suspenso corta que sigue la idea de varias películas y novelas de la década: serie de crímenes con un patrón, como marca obsesiva de su autor.
Jim Aparo hace lo que mejor sabe en el apartado gráfico.
Nota personal: 7
UNA MENTE INQUIETA
"¿Por qué querría salvarlo? Odio a esos tipos. Tengo que tener a un psicópata de categoría mundial por papá. Me gustaría verlo pudrirse en prisión."
Stephanie Brown
El antiguo villano de poca monta Arthur Brown, Cluemaster, ha decidido volver al crimen tras su estancia en Blackgate. Y si bien en su momento solía dejar pistas de sus atracos para intentar vencer intelectualmente a la policía y a Batman (digamos que era un Riddler de segunda categoría) asegura haberse rehabilitado de esa compulsiva necesidad y que está enfocado en planificar asaltos de manera maestra.
Sin embargo, la policía comienza a recibir diferentes notas y mensajes que anticipan cada golpe, obligando al villano a volverse más radical en sus métodos.
Robin descubrirá a una misteriosa figura enmascarada y de hábito púrpura que es quien se encarga de dar esas alertas y sorprendente será comprobar que es la hija de Brown, Stephanie, avergonzada de las fechorías que realiza su padre.
Chuck Dixon amplía el universo de Batman creando un nuevo e interesante personaje -que considero de mis favoritos-, dándole más complejidad a un villano que no tenía gran importancia en la época en que fue creado.
El arte de Tom Lyne y Scott Hanna está a la altura del cómic, aunque puede que algunos looks en Tim y Stephanie luzcan demasiado noventosos a la distancia.
Nota personal: 8






Comentarios
Publicar un comentario