El nacimiento del demonio

 



"Tengo conocimientos que te son ajenosz pues he probado comisa de oscuros suelos fértiles y he llenado mis pulmones de aire puro, y he saciado mi sed con agua, tan clara como el primer día de la creación, y tú ni lo has hecho porque no puedes. Esas cosas ya no existen en este mundo."

Ra's Al Ghul


Batman se siente enfermo, afiebrado y bastante agotado, pero aún así está embarcado en una búsqueda tenaz de los nodos energéticos de los suelos de la Tierra, sitios propicios para que su enemigo Ra's excave pozos de Lázaro que le permitan restituir su salud y longevidad.


En pleno desierto se encuentra con Talía y dicho encuentro sirve para conocer -mediante escrituras apócrifas que han llegado al Detective- el origen de su archivillano.


Sabemos entonces que era un joven e idealista médico que residía en un reino con una mezcla de culturas oriental, africana y árabe cuyo nombre no se menciona, y que estaba casado y al servicio de un rey. Al enfermarse gravemente el príncipe, tiene una visión de las propiedades curativas de ciertos venenos en determinadas zonas geográficas y ayuda a salvar al joven. No obstante, en su locura inicial tras sumergirse en los líquidos, el recuperado hombre mata a la esposa del galeno y lo acusan a éste último de perpetrador del asesinato.


Al escapar y uniéndose a jefes tribales logra consumar su venganza con el reino, quemando hasta la última pieza de su existencia y de sus memorias, rompiendo todo legado para que las arenas devoren su pasado y adopta el nombre de la Cabeza del Demonio.


El relato finaliza con otro enfrentamiento en una salvaje lucha entre ambos contrincantes, sin que importe mucho el resultado.


Dennis O'Neil brinda un origen al villano que cocreara en los setenta y le otorga las características que lo distinguen como la determinación, la magnificencia, la elegancia y la poesía, en una historia que parece sacada de Las Mil y una Noches.


Norm Breyfogle hace el que considero su mejor trabajo con detalles espectaculares y un coloreado de su firma que llena de belleza el desierto árabe y dota al acabado total un aire de leyenda.


Una muy interesante novela gráfica que sirve muy bien para continuar conociendo a este gran enemigo.


Nota personal: 9




Comentarios

  1. Todo lo que sea un buen comic mostrando más detalles de un buen villano merece la pena leer. Y si a esto se agrega el impecable trabajo de Breyfogle... Uh. Nada un imperdible 👍

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La guerra de Gotham

Joker: Año uno

Batman vs Robin parte 2