Anarkía en Gotham City y Scarface, un psicodrama

 ANARKÍA EN GOTHAM CITY




"Creo en la libertad total del individuo y que el orden actual debe ser abolido. ¡La voz de pueblo debe ser escuchada y obedecida!"

Anarkía


Un rockero heavy metal que a su vz traficaba heroína es electrocutado, y su cuerpo es hallado con una denuncia escrita y grafittis con el símbolo anarquista. Batman investiga la pista de cartas del público del periódico donde se había afirmado que ocurría ese delito y encuentra que hay una persona que lee las denuncias sociales enunciados para castigar violentamente a los responsables.


El siguiente en ser castigado es un empresario cuya empresa contamina lla ríos y su ejecución es presentada en las noticias, donde se muestra por primera vez a Anarkía, un personaje que busca agitar a las masas a rebelarse contra el poder establecido y tomar la justicia por mano propia contra los que hacen daño a la sociedad y al pueblo en su conjunto.


Alan Grant y Norm Breyfogle con su habitual habilidad para crear personajes nos presenta una historia algo inocentona, propia de la época con consecuencias casi imperceptibles, pero que deja como creación un nuevo personaje con buenas intenciones, idealista y con un fuerte componente político. Tristemente, al menos en sus primeras apariciones parece una copia superficial de V de Vendetta, incluyendo su aspecto físico característico.


Nota personal: 7




SCARFACE, UN PSICODRAMA 





"Llevamos juntos tanto tiempo... ¡Scarface casi forma parte de mí!"

El Ventrílocuo


Por consejo del doctor Arkham, Arnold Wesker, el Ventrílocuo se ha deshecho de su marioneta Scarface. Acusándola de tener vida propia y conducirlo al delito, compra una sustituta femenina y reinicia su carrera en el espectáculo.


En un breve flashback se descubre que el muñeco fue creado por un criminal con madera de una horca donde se condenaron a varios criminales y se rumorea que posee las almas sin redimir de los condenados. Wesker se robó el muñeco de su compañero e inició su propia mafia.


A partir de aquí la historia comienza una serie de secuencias en la que Scarface va pasando de mano en mano entre diferentes personas y causando problemas menores, hasta recalar en el Pingüino que lo usa para ajustar cuentas con el Ventrílocuo.


Alan Grant brinda una historia de su personaje deslizando que puede tratarse de un ser sobrenatural y no la proyección y desdoblamiento de la personalidad de su dueño, sin tampoco confirmar esa teoría.


Charly Adlard realiza unos gráficos que van bien a la historia, por momentos un poco exagerados en los rasgos de algún que otro personaje pero que no desentona del todo.


Nota personal: 6






Comentarios

Entradas populares de este blog

La guerra de Gotham

Joker: Año uno

Batman vs Robin parte 2