Victoria oscura parte 2
"Harvey nunca va a volver, Jimbo. Acostúmbrate."
Dos Caras
El Ahorcado, el misterioso asesino de policías, continúa ocasionando muertes de oficiales por lo que Jim Gordon arma un cuerpo especial para detenerlo.
Harvey Dent se ha reinventado como el gángster Dos Caras y contrata al Joker, a Poison Ivy, Mr Freeze, el Sombrero Loco y al Espantapájaros a fin de encarar su propio ataque a los grupos mafiosos de los Falcone, Maroni y Vitti.
Alberto Falcone, alias Festivo, en su arresto domiciliario oye la voz de su padre que parece atormentarlo desde la tumba... aunque pareciera que no haya muerto en realidad.
Bruce Wayne acude al circo Healy por nostalgia familiar y asiste a la muerte de dos trapecistas marido y mujer por la rotura de la cuerda de su acto, sembrando dudas de que se trate de un accidente. En todo caso, adopta al joven huérfano llamado Dick Grayson que está resuelto a investigar qué le ocurrió a sus padres y hacerle pagar al responsable. Batman descubre lo importante que es entrenarlo si no puede impedir que actúe por su cuenta.
El clímax de la guerra entre engendros y mafias y la resolución del homicida de oficiales de la ley se resuelve en esta última parte.
Jeph Loeb ata magistralmente los cabos que dejó abiertos en un comienzo, si bien no todas las resoluciones son satisfactorias son coherentes y sorprenden al mismo tiempo. Tim Sale regala más de su magia que ya a esta altura nos tiene acostumbrados y logra el énfasis adecuado en cada tramo.
La victoria oscura es de Batman que descubre que tiene derecho a equivocarse como cualquier otra persona y que después de perder tanto, un compañero fiel puede ser más valiosa ganancia que un aliado ocasional.
Nota personal: 10


Comentarios
Publicar un comentario