Victoria oscura parte 1
"Haremos historia al reestablecer el equilibrio de poder, arrebatándoselo a los denominados engendros que tantos territorios nos han robado ya."
Sofía Falcone
Ha pasado un año desde el asesinato de Carmine Falcone a manos de un trastornado Harvey Dent. Las familias Falcone, encabezaba por su hija Sofía, Maroni y Vitti sienten que deben recuperar poder tras el crecimiento y auge de villanos. Por ende, el primer objetivo que traman es la venganza contra el ex fiscal de distrito, que se encuentra confinado en Arkham.
Por su parte, su reemplazante como funcionaria de la ley, Janice Porter muestra poca disposición para trabajar en conjunto con Gordon y más aún con Batman a quien considera un criminal corriente. Y una de sus primeras acciones es la de solicitar el polémico arresto domiciliario de Alberto Falcone, alias Festivo, tras haber sido declarado mentalmente inocente de los crímenes que causó.
En ese contexto, comienza una nueva serie de crímenes en días festivos, pero esta vez se trata de policías, algunos de ellos que tuvieron participaciones importantes en Año uno. Todos los cuerpos aparecen colgados del cuello, con una pista de palabras con el juego del ahorcado para los investigadores.
Y en medio de una partida lo suficientemente descontrolada de por sí, Harvey Dent desaparece de su celda sin dejar rastros, Catwoman sigue rondando sospechosamente a la familia Falcone y el propio Bruce Wayne intenta mantener un romance con el alter ego de esta antiheroína.
Victoria oscura es la digna continuación de El largo Halloween que brilla por sí misma, con el mismo tándem creativo en uno de los mejores momentos profesionales de ambos y manteniendo el mismo tono de misterio policial.


Comentarios
Publicar un comentario