Veneno


 

"Una sola cápsula sustituirá todos esos gruñidos sudorosos que debe de costarte el mantenerte en forma."

Randolph Porter


Batman aún es joven y aún empieza a conocer sus límites. Y en una misión de rescate de una niña secuestrada resulta incapaz de levantar una pesada roca, hecho que desencadena en la muerte de la infante. Devastado, al dar la noticia al padre de ellas, un científico llamado Randolph Porter, este le ofrece unas píldoras para incrementar su fuerza.


A medida que comienza el consumo de estos fármacos el murciélago no sólo nota que su capacidad muscular se ve mejorada sino que también hay un desmedro notable en su raciocinio, y al mismo tiempo se vuelve cruel, sádico e inestable. La dependencia a ese medicamento llamado Veneno empieza a ser un verdadero problema que empieza a minar lo que ha sabido construir en años de entrenamiento y disciplina.


Porter aprovecha la oportunidad para que, junto a su aliado el general Timothy Slaycroft, inciar la formación de un nuevo tipo de super solados de cuerpo blindado y voluntad minada, en una isla independiente llamada Santa Prisca.


El gran Dennis O'Neil escribe esta historia que es mucho más que la clásica crónica de quien arruina su vida por las drogas, es también el preludio de una saga que dará que hablar cuando dicho medicamento sea empleado por un nuevo villano.

Trevor Von Eeden y Russel Braun hacen un trabajo clásico en lápices, destacando la amplia gama de emociones en el protagonista.

Se extraña ver a un Batman vulnerable y humano.


Nota Personal: 9




Comentarios

Entradas populares de este blog

La guerra de Gotham

Joker: Año uno

Batman vs Robin parte 2