¿Comprende usted sus derechos?
"Papá, que Dios le tenga en su gloria, decía que lo más estúpido que puede hacer una chica es casarse con un poli. Así que levantemos nuestras copas y brindemos por la estupidez."
Holly Shancoe
El Joker ha sido por fin arrestado luego de su debut criminal en Gotham, pero lejos está de haber sido detenido. El reguero de caos que ha sembrado continúa su cauce aún desde el momento en que pisa la comisaría, ocasionando muertes incluso dentro de ella, así como en cada ocasión que pueda hacerlo.
Un Joker clásico, divirtiéndose de lo que causa, con un as en la manga en cada ocasión ya sea de manera planificada o improvisando sobre la marcha. Asimismo, lleva a la desgracia a un agente de policía cuya vida arruina por completo, y que desata el peor lado de esa persona, despojado de su hilo con la realidad.
Al mismo tiempo, también hay un joven Harvey Dent intentando que el criminal pague por sus acciones en prisión y no en un hospital psiquiátrico, lo que sirve para mostrar el trasfondo de todo lo que ocurre una vez que Batman detiene a villano y lo entrega a la justicia, donde supuestamente finaliza su intervención.
Esto y las consecuencias de esa situación acontecen este cómic ligero, entretenido pero que se queda a mitad de camino en lo que pretende contar, dando tumbos por momentos. No se entiende si quiere mostrar una vez más la imprevisibilidad del príncipe payaso del crimen, dar el punto de vista de los oficiales de policía de esta nueva serie se fenómenos o simplemente contar los orígenes de un nuevo enemigo circunstancial. Es indefinible.
El estilo cartoon con cierta dejadez de Scott Mc Daniel no ayuda bastante a un guión por momentos exagerado de Andrew Kreisberg en lo que al Joker se refiere: aquí la capacidad de hacer daño con lo que tiene a mano se vuelve muy poco creíble, probablemente poco elaborada desde la escritura.
Sí es destacable para la continuidad la cantidad de cameos de personajes que más adelante se verán en futuras historias, como cierto villano clásico, o a Harvey Dent aún como asistente de fiscal, una joven Reneé Montoya o una segunda falsa identidad del mismo Bruce Wayne.
Nota personal: 6
.jpg)

Comentarios
Publicar un comentario